La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas corre por el Sáhara


IMG_0041Más de mil corredores, ataviados con camisetas naranjas, participaron en la II Legua Solidaria por el Sáhara. Una carrera cuyos fondos se destinarán a los refugiados en los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia, a través de la ONG ripense Rivas Sahel, quien ha sido la encargada de la organización, con el apoyo del Ayuntamiento.

El pistoletazo de salida ha sido a las 11 de la mañana de este domingo, en el recinto ferial Miguel Ríos, punto también de meta. El evento contaba dos opciones: 5,1 kilómetros, es decir, una legua, o 10, para los más preparados.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

El precio del dorsal, 10 euros, se convertía en la forma de contribuir con los saharauis, pues todo lo recaudado se destina íntegramente a los campamentos saharauis, transformado en bienes de primera necesidad. En la anterior edición, la ONG Rivas Sahel trasladó un tráiler cargado de alimentos y medicinas gracias a la participación de 700 personas.

La carrera ha estado apadrinada por el atleta madrileño Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón continental de maratón, pero también se han sumado a la causa el Hospital del Sureste, repartiendo botes de protección solar para la piel. El Hospital instaló un stand en el que personal del servicio de dermatología dio información sobre protección solar y realizó análisis del foto-tipo cutáneo, capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares.

En la cita se ha querido recordar las duras condiciones a las que se enfrentan diariamente, desde hace 40 años, las miles de familias saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia (Tinduf) esperando una resolución internacional que les permita volver a su tierra. En Rivas, el compromiso y apoyo con estas personas se manifiesta también en otros proyectos, como el Programa de Vacaciones en Paz, en el que familias ripenses acogen a menores saharauis durante dos meses de verano.

Escrito por en 07/06/2015. Archivado en 0Destacadas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.