La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas crea su primer plan local de infancia y adolescencia para fomentar la participación de los jóvenes


El Pleno de Rivas ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha del primer plan local de infancia y adolescencia, que permitirá implantar a corto plazo una serie de medidas que potencian la participación de los niños y jóvenes de la localidad, que suponen el 25 por ciento de la población local.

Desde el Consistorio han recordado que el municipio lleva veinte años desarrollando políticas públicas dirigidas a la “defensa y promoción” de los derechos de este colectivo ciudadano, pero ahora quiere abrir un proceso de “debate y reflexión” a este respecto en el que participen diferentes equipos multidisciplinares.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado en una nota que la localidad es “un referente” para muchos municipios de España en la implantación de políticas pioneras sobre participación infantil y juvenil, y ha lamentado que otras administraciones “olviden o dejen en un segundo término” a los menores.

Del Cura ha apostillado que “la ciudadanía de mañana es la infancia y la juventud de hoy”, y ha instalado a hacerles partícipes de sus derechos y deberes, de forma que en el futuro “puedan decidir desde la libertad y la responsabilidad cívica”.

En el Pleno también se ha aprobado la resolución que permite la renovación de Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que concede Unicef a aquellas localidades que apuestan por actualizar la Declaración de los Derechos de la Infancia.

Además, en el Pleno de septiembre se ha aprobado que el Ayuntamiento de Rivas asuma la gestión directa de los fondos del Plan de Inversión Regional 2016-2019.

Escrito por en 01/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.