Rivas crece y sus servicios deportivos también

304

Es innegable el crecimiento en población que ha tenido Rivas en los últimos años, eso es un dato que a menudo nos hace sentirnos orgullosos porque significa que estamos haciendo de Rivas una ciudad que merece la pena ser vivida. No obstante, a menudo se nos olvida que esto tiene una serie de consecuencias y es que, una ciudad que merece la pena ser vivida, es una ciudad con unos servicios públicos de calidad, una calidad que no puede ser un hecho puntual, sino que hay que mantener en el día a día y planificarla con anterioridad.

Si a ese crecimiento le sumamos las trabas de Montoro al desarrollo de la política municipal, estrangulando las cuentas y el margen de movimiento de los ayuntamientos, nos encontramos con un verdadero problema para municipios como Rivas, que ponen en riesgo la cobertura y la garantía de los servicios municipales.

Estos hechos están más vivos que nunca como así ha sucedido con la declaración de Emergencia Educativa este mes de febrero de 2020, ya que no hay suficientes colegios para la población ripense y es fundamental poner en marcha la construcción de nuevos centros para los que el Ayuntamiento de Rivas ya cedió las parcelas las parcelas municipales hace más de un año mientras la Comunidad de Madrid continúa mirando para otro lado.

Este mismo problema se puede observar con la plantilla municipal, que por orden del gobierno central de Rajoy lleva congelada desde el 2009 y que es necesario ampliar para el correcto funcionamiento del municipio. Hasta ahora hemos logrado mantener un servicio público municipal de calidad por el esfuerzo y gran trabajo del equipo de trabajadores públicos que se esfuerzan para cubrir todas las necesidades locales.

En deporte las competencias son municipales y esto nos permite seguir apostando por la construcción de una ciudad referente en materia deportiva. Por eso en las próximas semanas se inaugurará un nuevo Centro deportivo, un moderno complejo deportivo pensado para ampliar la oferta municipal en uno de los barrios con menores servicios del municipio, el Barrio de La Luna.

En este nuevo Centro deportivo podremos disfrutar de espacios para natación (en piscinas exteriores e interiores), zona de fitness, campo de fútbol 11 y fútbol 7, pista de voley playa, zona termal, spa, padel y muchas más instalaciones junto a una gran oferta de actividades deportivas dirigidas. Esto será en gran medida gracias a su plantilla, una plantilla que ha sido seleccionada en gran medida a través del servicio municipal de empleo para constituir un gran equipo de profesionales del deporte al servicio de nuestra ciudadanía.

En el nuevo Centro deportivo el abono incluye el acceso a todas las actividades del centro en lugar del acceso a una actividad puntual pudiendo acceder de esta forma a todo el abanico de actividades deportivas ofrecidas.

El Gobierno municipal tiene un compromiso firme con el deporte municipal y lo demuestra a diario con la gran oferta deportiva que refrenda la ciudadanía con sus miles de usuarios anuales. Este ayuntamiento apuesta por un deporte que se asienta sobre los valores de la tolerancia, fomentando la salud personal de la ciudadanía y haciendo del deporte una opción de ocio sana. Y esta apuesta sería incompleta si no contáramos con los clubes que seguirán colaborando y disfrutando de las instalaciones del nuevo Centro aumentando nuestra apuesta por el deporte de base.

Este 2020 damos un paso más, que supone un crecimiento importantísimo para afianzar el servicio de calidad en el deporte ripense.

Vanessa Millán
Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas