Rivas Ecópolis cae antes Cras Basket Taranto en un partido intrascendente

89

Rivas Ecópolis perdió ayer, 1 de febrero, ante el Cras Basket Taranto en la cancha de las italianas, por 68 a 65. Resultó evidente que las ripenses no tenían puesta toda su atención en el encuentro, toda vez que su clasificación como cuarto equipo de toda la Euroliga se había certificado en el partido anterior, contra Wisla Can-Pack en el Cerro.

El equipo de Miguel Méndez gozó de varias ventajas a lo largo de la segunda parte, especialmente entre la mitad de tercer cuarto y casi todo el último. A tan sólo dos minutos de finalizar el partido, Rivas vencía por 8 puntos tras dos buenas acciones de Vega Gimeno, pero varios despistes impropios del equipo facilitaron pérdidas rápidas de balón y un parcial de 8-0 para las italianas, que tan sólo tuvieron que dar un empujón final para rematar el encuentro.

Una vez finalizada la ronda clasificatoria, Rivas Ecópolis ha quedado emparejado con el Bourgues francés, equipo en el qe milita la ex de Rivas Catherine Jones (la conocida y apreciada CJ), mientras que Essence Carson, que jugaba en el equipo francés hace dos años, cuando ambos equipos coincidieron en competición, defenderá ahora los colores ripenses.