La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis cosecha en Salamanca una derrota de las que saben a gloria


Comfort protege un balón frente a Marza Rejan (Foto  Lou Mesa para Rivas Ecópolis)

Comfort protege un balón frente a Marija Rezan (Foto Lou Mesa para Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis perdió (67-59) ayer, sábado, ante uno de los co-líderes de Liga Femenina y principal candidato al título este año, Perfumerías Avenida, en la cancha de las salmantinas. La derrota no deja de ser tal, pero la cortedad de la misma y el hecho de que al descanso las ripenses mandaran en el luminoso de manera contundente (29-41) hacen que la afición del equipo del Cerro pueda sentirse más que orgullosa de una plantilla que comenzó como una de las cenicientas de la competición, pero que ha ido creciendo ostensiblemente a medida que la directiva del club ha ido logrando más apoyos y fichajes clave.

Y el juego de Rivas Ecópolis durante toda la primera mitad avalaba ese resultado al descanso. Las defensas de las ripenses habrían podido enmarcarse para ponerlas de modelo en escuelas de formación. No conseguía encontrar Perfumerías el camino de una canasta que parecía rodeada de alambre de espino y profundas trincheras. Y eso que el rebote era casi por entero propiedad de Perfumerías (terminó arrojando un balance sonrojante: 42 para las salmantinas, por 26 de las ripenses).

Todavía en el tercer cuarto Rivas Ecópolis fue capaz de contener la capacidad anotadora de Perfumerías, en un periodo con una anotación inusualmente baja para ambos conjuntos (9-3) que dice mucho de la continuidad de la capacidad defensiva de Rivas, aunque también mostraba a las claras lo que al final acabó siendo el talón de Aquiles del equipo de José Ignacio Hernández: el desfonde a causa de la poca profundidad del banquillo. El último cuarto fue ya plenamente de las charras (29-15), que consiguieron enjugar y acrecentar la diferencia que Rivas les había endosado en la primera mitad.

Como detalle a destacar, el partido supuso el debut de Lady Comfort como jugadora de Rivas Ecópolis. La norteamericana anotó cinco puntos y 6 rebotes, compartiendo la condición de máxima reboteadora de Rivas junto con Gaby Ocete.

Estadísticas del partido

Escrito por en 30/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.