La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis junior pasa a semifinales tras ganar a Girona en un partido de infarto


Las junior del Rivas Ecópolis Basket han conseguido esta tarde pasar a la ronda de semifinales del Campeonato de España femenino de clubes en categoría junior, tras ganar a Girona FC por 53-62 en un partido de infarto en que las gerundenses llegaron a estar diez puntos por delante, pero que volvió a deparar una remontada impresionante del equipo dirigido, entre otros, por Miguel Méndez.

El equipo ha tenido esta tarde una clara líder: Kourtney Treffers, que ha anotado nada menos que 34 puntos en 36:31 minutos de juego, con 9 tapones y 1 asistencia. La jugadora de origen holandés ha sido MVP del partido con una valoración de 41. A su lado han estado una vez más Marina Lizarazu (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Marta Pérez (7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Quizás el único reparo que se le puede poner al equipo es la excesiva y reiterada concentración de la puntuación en estas tres jugadoras, ya que ellas solas han anotado 51 de los 62 puntos del equipo.

Tras esta nueva proeza de las ripenses, el equipo debe esperar a conocer el resultado del que se jugará a partir de las 20:00 horas entre Femení Sant Adriá y ASEFA Estudiantes, cuyo ganador se medirá en semifinales con el Rivas Ecópolis. Ese cruce se jugará mañana, viernes 18 de mayo, a las 18:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La otra semifinal ya tiene nombres: la jugarán Gran Canaria 2014 La Caja Canarias, que ha ganado hoy a Ros Casares por 75-40; y el Monster Platjes de Mataró, que se ha deshecho del Terrados UVA Ponce venciéndole por 49-71. Las ripenses pueden ya soñar con llegar a la final del Campeonato de España, un éxito indiscutible que ya se ha empezado a cosechar con el pase a semifinales de hoy.

 

Escrito por en 17/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.