Rivas Ecópolis pierde su primer partido de pretemporada ante Perfumerías Avenida

71

Esta mañana, la final del Torneo Gernika se la ha llevado Perfumerías Avenida al vencer por 74-75 a Rivas Ecópolis en un disputadísimo partido con un final emocionante en que un banquillo más experimentado de las salmantinas las impulsó a la victoria.

El último partido de la pretemporada para Rivas Ecóolis ha sido también el primero en suponer una derrota. Sin embargo, la entidad del rival, Perfumerías Avenida, y la estrechez del marcador, 74-75, hacen que esa derrota sea muy digerible. Las ripenses jugaron con el equipo que viene llevando Miguel Méndez a todas partes, que incluye a las junior Marina Lizarazu e Isabel Bueriberi. Faltó, naturalmente, la búlgara Jaklin Zlatnova, lesionada en el tendón de aquiles izquierdo el viernes pasado durante el último entrenamiento antes de partir hacia Euskadi.

El Torneo Gernika tenía como participantes a dos clubes locales, el GDKO Ibaizabal y el Gernika KESB, al Perfumerías Avenida y al Rivas Ecópolis. En la primera semifinal, jugada ayer sábado por Rivas Ecópolis contra Ibaizabal, equipo que milita en LF2, las ripenses se impusieron claramente a las vascas por 32-81, mientras que Perfumerías hacía la propio con Gernika KESB. La final se ha disputado esta mañana a las 12:15.