Rivas Ecópolis consigue el patrocinio de Movistar y da por resuelto su futuro inmediato

79
Gaby Ocete, en la foto distribuida por el club para anunciar el acuerdo con Movistar (Foto Rivas Ecópolis)
Gaby Ocete, en la foto distribuida por el club para anunciar el acuerdo con Movistar (Foto Rivas Ecópolis)
Gaby Ocete, en la foto distribuida por el club para anunciar el acuerdo con Movistar (Foto Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo de patrocinio con la empresa española de telecomunicaciones Movistar. El acuerdo, vigente para esta temporada y prorrogable a la próxima, supone, según el comunicado del club, la consecución “de forma decisiva” del primer objetivo buscado por los directivos de Rivas: “asegurar la viabilidad económica del equipo y del proyecto deportivo y de formación del club”.

La nota no especifica la cuantía de la aportación económica suscrita por Movistar, si bien fuentes dignas de confianza aseguran que se trataría de una importantísima inyección económica que, sin embargo, vendría a solucionar tan sólo alrededor de la mitad de las necesidades inmediatas del club en lo que a recursos financieros se refiere. El club del Cerro habría intentado negociar con Hacienda el aplazamiento del pago de cantidades pendientes de cancelación, gestión que Rivas Ecópolis no ha conseguido, a diferencia de grandes clubes de fútbol que sí han logrado tal atención por parte de la Administración.

En cualquier caso, con este acuerdo se estabiliza la situación de un club que ha sido referente del baloncesto femenino español en los últimos ocho años, pero especialmente a partir de 2011, año en que consiguió su primer título oficial (la Copa de la Reina) y que marcó el pistoletazo de salida para una espectacular carrera en la que se han conseguido posteriormente otro título de Copa y uno de Liga, la pasada temporada. Además, el club fue capaz de asombrar a propios y extraños con el brillantísimo e inesperado papel realizado en la Final Eight de Euroliga Femenina, en 2012, en el que se proclamó subcampeón de Europa tras derrotar a todos sus rivales excepto al también español y ya desaparecido Ros Casares.