El ‘nuevo’ Rivas Ecópolis se impone con claridad a Mann Filter en Zaragoza

43
(Tomado de la crónica aparecida en la página de Basket Rivas Ecópolis)
Rivas Ecópolis ha logrado una importantísima visita al Mann Filter en un muy completo partido de principio a fin. Las ‘Flechas Rojas’ mostraron una gran evolución tanto en juego como en experiencia competitiva para superar todos los obstáculos que las locales pusieron en el camino. Esta victoria en Zaragoza lanza a Rivas Ecópolis a la zona media de la tabla a una semana de un encuentro de alto voltaje el próximo sábado ante Gipuzkoa UPV en el Cerro.

Rivas Ecópolis sigue creciendo conforme avanza la competición, mostrando de nuevo una gran cara. En esta ocasión, de forma más efectiva a lo sucedido en la pasada jornada cuando tocó sufrir una remontada rival en los últimos minutos. El equipo demostró haber aprendido la lección lo cual, sumado al hambre y la determinación ofrece la panorámica de una tarde en la que las ‘Flechas Rojas’ respondieron a la gran intentona local con 28 puntos en el último cuarto.

Hambre y compromiso, comenzando por el demostrado por la capitana Gaby Ocete, quien se sobrepuso a un esguince para estar en la cancha con su equipo permaneciendo más de media hora sobre el parquet. O hambre como el que tenía Lady Comfort por protagonizar su primer gran partido con su nueva camiseta: la pívot se desquitó con 20 puntos y nueve rebotes, además de convertirse en esa referencia interior que permita a Ines Ajanovic sentirse más cómoda en la cancha en su posición natural de ‘4’: el juego interior de Rivas resultó muy superior al de Mann Filter, grandes noticias para el equipo que dirige José Ignacio Hernández.

Entre Comfort y Ajanovic llenaron la mochila en los primeros minutos con su producción interior en un interesante primer cuarto que culminó con un triple sobre la bocina de Carmen Grande para establecer la primera decena de puntos de diferencia en el marcador, 12-22. A gran ritmo navegó la nave roja durante el segundo parcial, alcanzando la veintena de puntos, hasta que las locales volvieron al partido en un sprint final, 23-38 era el resultado al descanso.

El mayor reto llegó en el tercer periodo. Bien empezó Rivas Ecópolis, con Salvadores más cómoda en la pista, hasta que llegó un pequeño parón en la cifra de 48 puntos. A siete se llegó a colocar Mann Filter a poco para acabar este periodo, un momento clave que suponía una interesante prueba para las ripenses. Tenía que ser Ocete quien desactivase la trampa recuperando el pulso para su equipo.

En el último cuarto llegó la explosión ofensiva, proponiendo un ritmo que a duras penas podía ya seguir Mann Filter. Con diez puntos de diferencia Vujovic conectó un triple para sentar las bases de la esapada, y poco después Ines Ajanovic asestaba la estocada definitiva anotando dos tiros libres que se había trabajado tras agarrar un rebote ofensivo y sacarle la quinta falta personal a Laura Herrera. Las de José Ignacio Hernández mantuvieron la concentración para apuntarse un 59-81 final que podría llegar a resultar importante de cara al ‘average’ al final de la temporada.

Estadística del partido