La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas emprende la campaña municipal anual de desinsectación


 

Imagen del cartel anunciador de la campaña (Foto: Rivasciudad.es)

Imagen del cartel anunciador de la campaña (Foto: Rivasciudad.es)

A partir del lunes 21 de abril, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas emprende la campaña de desinsectación general de la ciudad en todas las zonas de competencia municipal y, en especial, en la red general de alcantarillado, según anuncia hoy una nota de prensa.  Las actuaciones comprenden dos tratamientos de desinsectación de choque, en primavera y en verano, y una prospección semanal de las zonas de riesgo y focos potenciales.

La campaña se prolonga hasta finales de verano, coincidiendo con la época de calor, y se aplica en la red municipal con técnicas “eficaces pero respetuosas con el medio ambiente y, sobre todo, con las personas”. Esta circunstancia hace aún más laboriosa la prestación de este servicio. Por ello, y para que los resultados de los tratamientos sean aún mejores, la concejalía de Salud requiere la colaboración ciudadana especialmente en los barrios con viviendas unifamiliares.

Recomendaciones

Desde el Consistorio se aconseja a la ciudadanía revisar las arquetas (agua, desagüe o luz) y las rejillas de las parcelas, y mantenerlas limpias para evitar anidamientos de cucarachas. Así mismo se indica no utilizar el inodoro para arrojar desperdicios, para evitar así problemas de ratas e insectos, y vigilar el correcto sellado de oquedades, grietas y tubos en cocinas y baños, ya que facilitan el acceso de plagas a las viviendas. Salud explica, además, que en el caso de las cucarachas, si se trata de insectos de un color diferente al negro, el foco del origen no será el alcantarillado, sino el interior de la vivienda.

Avisos al Ayuntamiento

El Consistorio avisa que debido a las características de este proceso de saneamiento, durante los días en que se desarrolle la campaña podrían aparecer insectos en la vía pública de manera más visible, hecho que obedece exclusivamente al proceso de desinsectación que hace que salgan a la superficie, algo que no debe causar alarma. Para más información, la ciudadanía puede contactar durante todo el año con la concejalía de Salud en el teléfono 912817399, o bien en el servicio de Información a la Ciudadanía (010). En estos teléfonos, los vecinos puede además avisar si en alguna calle sigue detectando presencia de anomalías.

Escrito por en 16/04/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.