La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas vuelve a ser sede del Campeonato de España de Béisbol Infantil


Beisbol InfantilRivas vuelve a ser sede, por tercer año consecutivo, del Campeonato de España de Béisbol Infantil, que se disputa del viernes 2 al domingo 4 de mayo, en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. El torneo reúne a diez equipos del país, entre ellos el del Club de Béisbol y Sófbol Rivas (CBS), que ejerce como anfitrión y organizador junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas. La Federación Madrileña colabora en el evento.

El resto de equipos que acuden a la cita son: Club Deportivo Arga (Burlada, Navarra), Club Béisbol Barcelona (Barcelona), Escuela Municipal de Béisbol de Madrid, CAD Irabia (Pamplona, Navarra), Miralbueno (Zaragoza), CBS Sant Boi (Sant Boi, Barcelona), Viladecans (Viladecans, Barcelona), Trasnos BC (Vigo, Pontevedra) y Villalbilla CB (Madrid).

En total son tres equipos barceloneses y madrileños, dos navarros, uno pontevedrés y otro zaragozano. Serán alrededor de 200 niños los que se congreguen en la ciudad para disputar el campeonato. “El éxito en la organización de la pasada edición ha permitido que estos casi 200 niños, procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, nos visiten nuevamente para participar en este campeonato”, asegura el CBS Rivas.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha puesto nuevamente a disposición de esta competición nacional el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, uno de los pocos de España que incluyen en sus instalaciones un campo de béisbol y otro de sófbol. Además el Consistorio ha habilitado uno de los campos de fútbol como tercer campo de béisbol del campeonato.

“El CBS Rivas lleva tiempo preparando este proyecto, desde que lo solicitara a la Federación Española de Béisbol y Sófbol, confeccionando un programa capaz de atender las necesidades de los clubes que nos visitarán para que se sientan como en casa”, insiste el club ripense. Los deportistas convocados son los más pequeños de cada club y, como dicen en el CBS Rivas, “nos traen el béisbol más fresco”.

Túnel de bateo en las Fiestas de Rivas

Por otro lado, el CBS Rivas ha anunciado que en las fiestas locales de Rivas volverá a instalar un túnel de bateo, del 14 al 17 de mayo, en el recinto ferial, lugar donde se ubican las atracciones y casetas de las asociaciones y entidades locales.

Escrito por en 14/04/2014. Archivado en 0Destacadas,Beisbol,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.