La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Yaiza García anuncia su cese al frente de Seguridad Ciudadana y Deportes


Yaiza García, durante la lectura de su discurso (Foto: Enrique Ayala)

Yaiza García, durante la lectura de su discurso (Foto: Enrique Ayala)

La concejala de Seguridad y de Deportes de Rivas, Yaiza García Reca, ha anunciado hoy, en su discurso realizado durante la celebración del Día de la Policía Local, su inminente renuncia a las competencias delegadas por el Alcalde. La todavía concejala ha situado en el lunes 19 de mayo la fecha en que lo hará efectivo. García Reca no ha declarado que vaya a dejar su acta de concejal.

García Reca había escrito un tweet, a las 18:53 horas de ayer, viernes, en el que ya anunciaba la medida: “Mañana día de la policía local. Mi último evento como concejala con repons [responsabilidades] d gob [de gobierno]”. Desde hacía días, la concejala había estado insinuando esa renuncia al despedirse en privado tanto de trabajadores de la concejalía de Deportes, como de presidentes y directivos de clubes locales. A diferencia de sus compañeros Luz Matas y José Masa, en el grupo de IU que apoyaba a este último y a Fausto Fernández, García Reca no parece tener planeado devolver el acta de concejal.

En el discurso que la responsable de Seguridad Ciudadana ha hecho esta misma mañana con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, García Reca ha explicado que “No me es posible, ni por ética ni por coherencia política y lealtad a mis principios, seguir al frente de estas responsabilidades, tanto las de Seguridad Ciudadana como las de Deportes, por mi vinculación a Izquierda Unida y al actual proyecto de ciudad, del cual yo he formado parte al menos en las tres últimas legislaturas”. Así mismo, ha valorado que “Se ha antepuesto lamentablemente, y como vemos a diario, la ambición personal y la necesidad de alcanzar una Alcaldía antes de ser ratificada por las urnas, y yo en este espacio no encuentro un lugar y, desde luego, no estoy dispuesta a secundarlo”. Para la concejala de IU, “los intereses tanto personales como de familia política son menores sobre cuando se está gobernando y cuando la ciudad que se gobierna es un referente para la izquierda en este país”.

Escrito por en 17/05/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local,Rivas Actual TV. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.