La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas emprende nuevas obras en el barrio de La Luna para mejorar sus infraestructuras


El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas Ana María Reboiro (izquierda) y Montse Burgos, en la presentación de una de las rotondas del barrio (Foto cortesía Ayto. Rivas)

El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas Ana María Reboiro (izquierda) y Montse Burgos, en la presentación de una de las rotondas del barrio, el pasado mes de noviembre (Foto cortesía Ayto. Rivas)

La zona este de Rivas, en donde se concentran los desarrollos más recientes de la ciudad y en la que residen cerca de 8.000 ripenses, verá en los próximos meses mejoradas algunas de sus vías de comunicación y contará con una nueva área dotacional compuesta por un pequeño parque y áreas recreativas. Estas obras se van a realizar gracias a un acuerdo de colaboración, que ha ratificó ayer la Junta de Gobierno Local (JGL), firmado por el Ayuntamiento de Rivas, la Junta de Compensación del Sector B “Cristo de Rivas” y Jarama Desarrollos Inmobiliarios, S.L.

“Se va a hacer un esfuerzo especial en mejorar la movilidad en la zona del barrio de La Luna ya que la población aumenta cada vez más en ese sector del municipio y a Rivas el Gobierno central le niega desde hace años un acceso a la M-50”, ha denunciado Pedro del Cura, alcalde ripense, en la rueda de prensa que se celebró ayer mismo para anunciar los acuerdos de la JGL.

Las mejoras que se van a acometer en los próximos meses se concretan en la prolongación y acabado de un vial que une la avenida de los Almendros, una de las arterias principales de la ciudad,  hasta su intersección mediante una rotonda con la avenida de la Democracia. Esta obra, que parte con un presupuesto de 400.000 euros,  facilitará  la circulación de los vecinos que han llegado recientemente a habitar las nuevas promociones ubicadas en el sector B  del ‘Cristo de Rivas’. La finalización de esta conexión está prevista para finales del mes de marzo.

Otra de las obras que se han aprobado es la que permitirá la construcción de una rotonda en el cruce de la prolongación de la avenida de los Almendros y la carretera M-823 (que es vía la que conecta el municipio con la A-2). De momento la ejecución de esta mejora, que supondrá una inversión de 250.000 euros y que tiene un plazo de finalización de dos meses, está pendiente de la autorización que debe conceder la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Además, en estos momentos se está cerca de finalizar las obras de un nuevo enlace, mediante rotonda, de la intersección de la avenida de las Provincias con la avenida de Víctimas del Terrorismo, que reducirá el tiempo de acceso y salida de una parte de los habitantes del barrio de La Luna. También en La Luna, en la zona este del municipio, se ha dado vía libre a la creación de una zona verde y de uso recreativo para la ciudadanía en una parcela municipal de 7.300 m2. El presupuesto es de 250.000 euros y la fecha de finalización está prevista para el 30 de marzo.

Otros acuerdos

Además, en la Junta de Gobierno Local de ayer se decidió poner el nombre de ‘Charlie Hebdo’ a un parque de la ciudad, en memoria de las  personas asesinadas en el atentado cometido en enero pasado contra la revista satírica francesa. También se aprobó un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la asociación cultural rumana Nuestras Costumbres, así como con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), para la realización de un proyecto de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad social.

Escrito por en 13/02/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.