Rivas implementará el teletrabajo y la jornada de cuatro días para mayores de 60 años

406

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anuncia que implementará el teletrabajo y la jornada de cuatro días para mayores de 60 años en “una nueva manera de entender la Administración del siglo XXI”. Se apostará por la atención telemática y las citas previas, reduciendo el tiempo de gestión a la ciudadanía y sus desplazamientos al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa que pondrá en marcha, a raíz de la crisis sanitaria y con el objetivo de hacerlo permanente, un cambio de la organización municipal con el fin de establecer una relación telemática entre los vecinos y vecinas ripenses con su Administración municipal, así como para atender las necesidades y seguridad de la plantilla.

Desde el consistorio indican que dicha reorganización, que irá más allá de las fechas de las distintas fases de desescalada, se sustenta en el mantenimiento del teletrabajo en todos aquellos puestos en los que sea posible, en la implementación de la jornada de cuatro días laborables para las personas mayores de 60 años, flexibilidad horaria y/o turnos rotativos. En lo referido a la población, además, lo que se pretende es reducir el tiempo que los vecinos y vecinas ocupan en sus trámites con el Ayuntamiento.

En declaraciones del alcalde de Rivas, Pedro del Cura: “tenemos que pasar de las administraciones del siglo XX a las del siglo XXI… Tenemos la tecnología para hacerlo y la crisis sanitaria nos ha demostrado que es posible… Si en Rivas se organizó el teletrabajo del 100% de la plantilla durante el estado de alarma y menos de 48 horas, podemos implementarlo de manera permanente”.

Los Departamentos de Función Pública y Modernización de Rivas trabajan en estos momentos en una propuesta de reorganización que presentarán a los sindicatos para su negociación. Asimismo, el Gobierno municipal pedirá asesoramiento al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y a los sindicatos mayoritarios que tienen representación en las distintas Mesas de Función Pública.

“Lo que buscamos es que las medidas que se implementen aquí en Rivas no solo sean extrapolables a otras Administraciones, sino también abrir una reflexión sobre estas nuevas formas de trabajar como pueden ser la reducciones de jornada, contratos relevo o teletrabajo… Todo esto ha de ser compatible con la reducción de tiempos en los trámites y los desplazamientos de la población para sus relaciones con el Ayuntamiento”, ha asegurado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.