La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas organiza una sesión informativa a empresas y personas autónomas sobre financiación bancaria


Imagen de archivo de una reunión entre empresas y el Ayuntamiento ripense con motivo de la puesta en marcha del proyecto ‘Rivas 2020’.

Con el objetivo de mostrar diferentes fuentes de financiación a empresas y a personas emprendedoras, el Ayuntamiento de Rivas organiza una jornada informativa este  martes, 1 de marzo, a las 10.00 en la sede del Consistorio (plaza de la Constitución 1). Se trata de una sesión enmarcada en la iniciativa municipal ‘Rivas 2020’, que pretende transformar y modernizar el modelo productivo de la localidad. Con la cita de mañana se busca dar a conocer las distintas vías de acceso a la financiación que las personas emprendedoras y empresas tienen a su disposición, tanto las públicas como las privadas.

El formato de la jornada, que será inaugurada por el alcalde ripense, Pedro del Cura, será el de la exposición de los productos que disponen las entidades públicas (ICO y Avalmadrid). Posteriormente, cada entidad informará de alguno de sus productos más ventajosos para los beneficiarios.

Una vez transcurridas las ponencias se abre la posibilidad de ofrecer asesoramiento personalizado a los asistentes por parte de las entidades bancarias. Para esto, cada entidad bancaria contará con un espacio para asesorar a los asistentes. Dicho espacio de asesoramiento podrá estar disponible hasta las 14:00 horas.

La jornada está dirigida a aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollan actividad empresarial en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ya sean emprendedores, empresarios autónomos, microempresas o pymes censadas. 55 participantes ya han confirmado su presencia.

“Este Gobierno municipal busca, con este tipo de iniciativas, contribuir a crear espacios de encuentro y colaboración entre sector público y privado que dinamicen el tejido productivo, no sólo local, sino también de nuestra comarca, movilizando los recursos disponibles para hacer de Rivas y del Eje del Sureste un ámbito de referencia emprendedora y empresarial”, defiende el alcalde ripense, Pedro del Cura.

PROGRAMA
10.00:
 Comienzo del encuentro. Bienvenida.
10.05: Presentación del proyecto Rivas2020.
10.10: Ponencia: mecanismos públicos de financiación a empresas (ICO).
10:25: Ponencia: mecanismos públicos de financiación a empresas (Avalmadrid).
10.40: Breve intervención de las entidades bancarias: productos y servicios de los bancos a las empresas.
11.10: Café.
11.20: Debate y networking (asesoramiento).

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 29/02/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.