La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Promete se pone a prueba en su nueva etapa en el I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza


RIVASPROMETE_JUEGO

Un momento del juego del partido Rivas Promete y Olímpico 64 en la eliminatoria previa del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza. (Foto: www.fbm.es)

Nueva aventura y nueva etapa del Club Baloncesto Rivas. Del Rivas Ecópolis que paseó el nombre de Rivas Vaciamadrid por Europa se pasa esta temporada a Rivas Promete en una clara apuesta por el trabajo de cantera y formación de jóvenes promesas. Renunciando a la plaza deportiva que se ganaron en la cancha en Liga Femenina, este año juega en el grupo B de Liga Femenina 2 y este fin de semana va a tener la oportunidad de comprobar su potencial para la competición que comienza el 5 de octubre con los otros cuatro equipos madrileños de Liga Femenina 2 y el único de Liga Femenina, CREF ¡Hola!

El torneo, que rinde homenaje a la que la primera entrenadora del baloncesto madrileño, Ita Poza, se disputa en el pabellón polideportivo del Canal de Isabel II organizado por el club en el que la homenajeada jugó entrenó y que es el único madrileño que este año va a competir en la élite del baloncesto femenino nacional, CREF ¡Hola!.

Rivas Promete, que es la nueva denominación tras acuerdo de colaboración con la Fundación Promete, ya se estrenó el pasado martes en una eliminatoria previa con las chicas del Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Ganaron las ripense con solvencia por 79-47 y les permite seguir disputando el torneo encuadradas en el grupo B con Funda Alcobendas y Plenilunio Distrito Olímpico.

Hoy, viernes 11, a las 18:15 horas, juega contra Fundal y mañana sábado 12, también a las 18:15, lo hace con Plenilunio. El domingo se disputará la final, a las 19:30 horas, con los dos campeones de grupo, y el tercer cuarto, con los dos segundos, se disputará anteriormente (17:30 horas).

En el grupo A, los equipos que compiten son CREF ¡Hola!, Grupo EM Leganés y Movistar estudiantes. Ayer ya se jugó la primera jornada en ambos grupos, con victorias de Leganés ante Estudiantes (81-74) y de Plenilunio frente a Fundal (56-42).

RIVASPROMETE

La plantilla del primer equipo de Rivas Promete de la temporada 2015-2016, el pasado martes en el polideportivo del Canal. (Foto: www.fbm.es)

Rivas Promete, que este año dirige como primer entrenador Nicolás Fernández de Córdoba auxiliado por Carlos Cantero, ya dio pistas el pasado martes de haber conformado una gran plantilla con gente joven, pero con alguna veterana, como es el caso de Marta Blanes, que sirve de nexo de unión entre la época dorada del equipo como Rivas Futura y Rivas Ecópolis con la esperanzadora nueva época de Rivas Promete.

La propia Blanes, Dovile Miliausjkaite, Gema García, Claudia Calvelo o María Villar destacaron en este primer envite, aunque hoy y mañana van a tener la oportunidad de refrendar su juego ante otros dos rivales de su Liga.

Escrito por en 11/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.