La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas promueve un servicio de taxi compartido dirigido a la ciudadanía y al que se accede por una APP


taxisLa ciudadanía de Rivas Vaciamadrid podrá disfrutar, en el plazo de unos días, de un servicio de taxi compartido, una iniciativa que se lanza gracias al convenio firmado con la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y al que podrá adherirse cualquier otro colectivo profesional del gremio. Esta decisión, aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, completa otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento para potenciar la movilidad sostenible.

“Con esta iniciativa mejoramos el uso de vehículos que muchas veces iban sin pasajeros a Madrid y por tanto, se contamina menos. Además abaratamos las carreras para quienes comparten viaje y apoyamos a un sector profesional en crisis “, asegura Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

El proyecto de taxi compartido partirá con la instalación de dos paradas señalizadas y de cinco puntos de recogida de viajeros. Allí acudirán los profesionales del taxi que ya residen en la ciudad (y que suman alrededor de 600 personas)  para completar las plazas de que dispongan (dependiendo del vehículo) con dirección a Madrid. La solicitud de este servicio de taxi compartido lo podrá hacer toda persona interesada y que viva en la localidad a través de una aplicación móvil (APP), que se podrá descargar en su smartphone, y a la que también se podrá acceder a través de la web municipal (www.rivasciudad.es).

Los profesionales del taxi que deseen unirse a este servicio podrán formalizar su pretensión, desde los primeros días del mes de marzo, rellenando una inscripción con sus datos en el Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía (Pza de la Constitución, 1).

Escrito por en 27/02/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.