Rivas propone diferentes eventos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1779
Fotografía del Ayuntamiento

Por unos entornos laborales diversos e inclusivos, desde el Ayuntamiento de Rivas y diferentes entidades sociales se han organizado diversos eventos en diciembre en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Este próximo viernes, tres de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Desde el Ayuntamiento de Rivas y organizaciones sociales de la ciudad han querido realizar diferentes jornadas y actividades con motivo de la efeméride, centrándose en los ‘Entornos laborales diversos e inclusivos’.

Las actividades se realizarán en diferentes días en diciembre, entre ellas encontramos deportes, actividades medioambientales, de solidaridad y también culturales. Comienzan a partir de este miércoles 1 y se prolongan hasta el miércoles 15 de diciembre.

Desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad, coordinadora de la iniciativa, han explicado que la temática de este año «permite adentrarnos en las adaptaciones a los puestos de trabajo y descubrir cómo cualquier entorno laboral puede ser diverso e inclusivo». Añadiendo que  en estas jornadas tratarán «de visibilizar a empresas reconocidas por su gestión inclusiva y contaremos primeras experiencias laborales de personas con discapacidad». Estas son las actividades propuestas: