La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede acusa a Somos Rivas de “confundirse” con el Gobierno


El grupo Rivas Puede ha acusado al partido Somos Rivas de “confundirse con el Gobierno municipal”, ya que considera que ha organizado una serie de actos, con motivo del 80 aniversario de la batalla del Jarama, en los que ha trabajado junto con otras entidades (como el PCE, Izquierda Unida y el grupo parlamentario europeo European Left), “implicando directamente a la institución municipal” y “sin ni siquiera proponer al resto de grupos la participación en el planteamiento y la organización” de esas iniciativas, según han reprobado en una nota.

En este sentido, han criticado que Somos Rivas ha “procurando aparecer como único abanderado” de la reivindicación de una memoria histórica que “también reivindican” otros grupos y organizaciones, que “no creen adecuado gestionar” los actos de la manera “sectaria” que, a su parecer, Somos Rivas ha mostrado en esta ocasión.

En concreto, se ha referido a que el propio planteamiento de estos actos se ha llevado a cabo “ocultando” al resto de grupos municipales la existencia de tal iniciativa y “buscando aparecer como único grupo político de Rivas que apoya este homenaje”. En esta línea, desde Rivas Puede han subrayado que “ni siquiera una vez planteada y ya organizada en sus detalles, la iniciativa ha sido ofrecida al resto de grupos”.

También han aseverado que entenderían ese comportamiento “como inadecuado, pero legítimo” si se tratase de una iniciativa particular de Somos Rivas, IU y el PCE, pero, al ser una iniciativa que finalmente se impulsa desde el Consistorio, “lo que se está haciendo es, por parte de unos, usar a la Institución de manera totalmente indebida y ofensiva como respaldo político de un solo grupo; y por parte del propio Gobierno municipal, aceptar a sabiendas ese uso y prestarse a ello”, han apostillado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Rivas Actual que la organización de los actos ha correspondido a las asociaciones Jarama 80 y AABI, recalcando que con ésta última el Ayuntamiento de Rivas tiene un convenio, por el cual el Consistorio difunde sus actos y “les cede el protagonismo a estas entidades”.

Por otro lado, han destacado que la participación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) “la han buscado ellas, por su trabajo en el ámbito de la memoria de las brigadas internacionales”.

En esta línea, han indicado que el Ayuntamiento ripense “apela a todo el mundo” a sumarse a las conmemoraciones de la batalla del Jarama, “dejando a un lado polémicas y centrando la atención en lo que realmente importa: recuperar la memoria de lo que sucedió hace 80 años en Rivas y el reconocimiento a quienes se jugaron la vida por defender la libertad y la democracia de este país”, han zanjado.

Escrito por en 17/02/2017. Archivado en 0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.