La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede apuesta por un gobierno amplio y sin exclusiones previas


Una imagen de la votación, tomada de la retransmisión por streaming ofrecida en directo de la asamblea realizada ayer.

Una imagen de la votación, tomada de la retransmisión por streaming ofrecida en directo de una de las asambleas.

La segunda fuerza más votada en las elecciones municipales, Rivas Puede, ha declarado en un comunicado que busca “fórmulas de entendimiento con todos los grupos políticos presentes en la nueva corporación municipal”. Es una apuesta, señalan desde la formación, por “un gobierno plural” pues hay que escuchar la elección que han hecho los vecinos de Rivas y ésta se conforma por 25 ediles, independientemente del partido que sean. Desde Rivas Puede hacen un llamamiento a estos representantes para “gobernar ejemplarmente y al servicio del bien común”.

El partido, además se especificar las líneas básicas de trabajo que se detallan a continuación, solicita que todos los acuerdos “se hagan con paredes de cristal y sean conocidos y refrendados en una consulta abierta y ciudadana”. Asimismo emplaza a mantener una reunión a la mayor brevedad posible a todo aquel que comparta “estás líneas básicas de programa de gobierno” y que esté  “dispuesto a participar en él, con carteras propias o facilitando la gobernabilidad del mismo”.

Rivas Puede enumera las siguientes líneas básicas de programa:

-Rescate a las personas: que ninguna persona pase hambre, le falte techo, educación, sanidad,  energía básica, en nuestra ciudad. Que ningún mayor quede desatendido.

-Auditoría patrimonial y de la deuda: tenemos que cerciorarnos exactamente de la deuda de nuestro ayuntamiento y si la misma es fruto de la irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Debe asegurarse una auditoría independiente, ciudadana y cuyos resultados sean públicos. Establecimiento de responsabilidades políticas y penales.

-Transparencia institucional: Nuestro Ayuntamiento tendrá que tener paredes de cristal. Establecer mecanismos de rendición de cuentas y reválida de cargos cuando lo soliciten el 10% de los empadronados.

-Tolerancia cero con la corrupción: Que ningún cargo electo se encuentre imputado en proceso judicial alguno.

-Rechazo a las políticas austericidas.

-Participación Ciudadana: Con consultas vinculantes y telemáticas a la ciudadanía

-Municipalización de los Servicios Públicos: Auditoría del estado de cada servicio público municipal privatizado y, a vencimiento de contrato y si ello es posible, cambiarlo a gestión pública. Guardar el máximo celo en la contratación de personas en el Ayuntamiento y empresas municipales, con publicación anticipada y garantías de equidad en los opositores.

-Lucha contra la Incineradora. Es un momento especialmente propicio para ello: hay muchos habitantes en el Ensanche de Vallecas que la sufren y hay posibilidades de cambio de gobiernos en Madrid. Estudio epidemiológico.

-Cierre de la Planta Experimental de Residuos. Por tratarse de una demanda ciudadana y ecologista.

-Proyecto Basura Cero. Una apuesta por reducir la basura a lo mínima expresión y un tratamiento específico de la materia orgánica.

-Apuesta por el transporte eléctrico, tanto público como privado.

-Búsqueda de la autosuficiencia energética.

-Acercar a cero los cargos de confianza y límite de sueldos de cargos públicos en cuatro salarios mínimos brutos en 14 pagas.

-Lucha contra el paro y la precariedad.

-Defensa de la educación laica, inclusiva, pública y de calidad.

-Defensa de la sanidad pública y universal.

-Rechazo a que los colegios públicos, con fondos públicos,  se gestionen por entidades privadas.

-Lucha contra la violencia machista y por la igualdad de la mujer, dotación de sus espacios.

-Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, para convertirlo en un instrumento de transformación de nuestra ciudad al servicio de la ciudadanía.

-Programa de Actuación Integral en la Cañada Real Galiana en Rivas-Vaciamadrid, para definir un marco de integración convivencial que evite la exclusión social, cultural, educativa y los guetos en la Cañada.

 

Escrito por en 30/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.