La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede gobernará junto a IU-Somos Rivas


El alcalde, Pedro del Cura, y el portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez, en una foto de archivo (Foto: Kike Ayala)

Rivas Puede entrará a formar parte del Gobierno de Rivas (ahora liderado por IU-Somos Rivas-Equo) en los próximos días, después de que las asambleas populares de estos dos partidos se hayan mostrado a favor de esta medida.

La entrada al Ejecutivo es “inminente”, después de “en los próximos días” se vaya a firmar el acuerdo definitivo, según han apuntado.

Las asambleas de Rivas Puede y de Somos Rivas han ratificado este fin de semana el “preacuerdo” alcanzado entre los dos partidos. En el caso de Somos Rivas se ha aprobado por unanimidad, mientras que en el de Rivas Puede han votado a favor el 87% de los 348 participantes.

La asamblea de Rivas Puede y el consejo ciudadano municipal de Podemos Rivas habían ratificado también el acuerdo, por lo que éste queda listo para ser firmado entre ambas fuerzas.

Nueva estructura del Gobierno

En el caso de Rivas Puede, cinco de sus seis concejales asumirán delegaciones de competencias, en las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad, Recursos Humanos, Servicios Sociales y Mayores, Deportes, y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, según han explicado desde la formación.

Además, un sexto concejal asumirá una de las tres concejalías de Barrio.

Asimismo, Rivas Puede ostentará la responsabilidad de Ciudad Sostenible y Territorio y Servicios a la Ciudadanía, junto con la coordinación de las tres concejalías de barrio.

La Junta de Gobierno será paritaria, con cuatro concejales cada grupo, coordinados por el alcalde, Pedro del Cura, han añadido

Escrito por en 08/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.