Rivas Puede ya forma parte de la red de municipios contra la deuda ilegítima

63

El grupo municipal de Rivas Puede se ha adherido de forma oficial a la red de municipios contra la deuda ilegítima, creada en Oviedo a finales de noviembre (en el I encuentro municipalista contra la deuda ilegítima), que pretende “estructurar la oposición al pago de la deuda considerada ilegítima”.

El partido ha ensalzado en un comunicado que su unión a este organismo se produce tras “una larga actividad al respecto a nivel local” que, según han apuntado, comenzó “nada más empezar la legislatura” y tuvo su punto “culminante” en la realización de las Jornadas sobre la Deuda, realizadas el pasado mes de noviembre.

Ahora, Rivas Puede es un miembro más de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, lo que permitirá a la formación política ripense participar en las deliberaciones y los proyectos de actividad que se generen en la plataforma, han aseverado.

En la Red se encuentran ayuntamientos de capitales como Cádiz, A Coruña, Oviedo  o Zaragoza, así como el de Rivas Vaciamadrid. Por su parte, han celebrado que a la red puedan adherirse, además de Ayuntamientos, las fuerzas políticas que apoyan el proyecto.

El colectivo se ha presentado públicamente los días 22 y 23 de marzo, en Bruselas, en dos actos en los que ha participado el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán y la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez, así como la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el coordinador de la Red, Yago Álvarez.