La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas reactiva el servicio municipal de impulso a las cooperativas de economía social y solidaria


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone en marcha la segunda edición del servicio municipal Rivas Coop, una iniciativa con la que se persigue el fomento de proyectos empresariales de economía social y solidaria que generen empleo.

 

La denominada economía social es una forma de entender la actividad económica situando en el centro a las personas, al medio ambiente y al desarrollo sostenible. En ese sentido, el Ayuntamiento ya ha desarrollado iniciativas como la Escuela de Cooperación y Emprendimiento dirigida a mujeres, durante 2012 y 2013; la jornada ‘Economía Social y Banca Ética’, en 2013 y, en 2014, la Lanzadera de Empleo para jóvenes y la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) junto a la cooperativa Conectalab.

La pasada de edición de Rivas Coop impulsó la creación de cuatro cooperativas: Conectalab, DCP, Documfy y El Desván Social; atendió a 18 grupos promotores y a 66 particulares y ofreció 142 horas de formación más 108 de asesoramiento personalizado, según datos municipales.

“El Ayuntamiento da continuidad a su trabajo en esta línea poniendo en marcha esta nueva edición de Rivas Coop, con un programa que entronca con las acciones de promoción de una economía alternativa y con el apoyo decidido del Consistorio a las personas que quieren emprender una actividad económica”, apunta Sira Rego, concejala de Desarrollo Económico y Empleo. “La economía social y solidaria es una alternativa viable y sostenible que facilita la satisfacción de necesidades individuales y colectivas”, añade.

“Las fórmulas empresariales basadas en esta economía social y solidaria se han revelado en estos años de crisis más resistentes que las empresas mercantiles ya que, en su desarrollo, las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras, que son las propietarias de la empresa, adquieren una importancia capital”, según explican desde la Concejalía de Desarrollo Económico.

Inscripciones

Las personas interesadas en utilizar los servicios de Rivas Coop pueden dirigirse al IFIE, en la calle Crisol 1, llamar al 916602991 o escribir a rivascoop@rivasciudad.es.

Escrito por en 10/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.