La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recibe una muestra sobre las arquitecturas para la defensa de la costa del mediterráneo


La Asociación Jarama 80 ha inaugurado, con motivo de la Feria del Libro de Rivas, la exposición “Arquitecturas para la defensa de la costa mediterránea (1936-1939)”, que estará visible hasta el 12 de mayo en el centro cultural Federico García Lorca.

Se trata de una muestra documental que aborda este ‘sistema’ o ‘muro’ que se localiza frente a la costa de la provincia de Alicante, rindiendo cuenta de cada uno de los restos que permanecen en pie de aquel conjunto de arquitecturas militares que se oponía a los posibles ataques del ejército enemigo por tierra, mar o aire, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Aunque se desconoce la eficacia bélica de estos asentamientos militares antes y después del conflicto español, el objetivo es “rescatar de la memoria” estas construcciones utilizadas para la defensa de la costa mediterránea de la provincia de Alicante, “actualmente en desuso y, en su mayoría, desconocidas por la ciudadanía”.

Escrito por en 23/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.