Rivas reclamará judicialmente 5 millones de euros que la Comunidad debe a la EMV local

115
Sede de la EMV de Rivas
Sede de la EMV de Rivas

La Junta de Gobierno local de Rivas decidió ayer que los servicios jurídicos municipales inicien acciones legales para reclamar a la Comunidad de Madrid una cantidad que roza los 5 millones de euros (4.937.184), y que el Consistorio ripense estima como deuda impagada por la administración a la Empresa Municipal de la Vivienda desde el año 2010. En concreto se trata de una ayuda concedida por el entonces Ministerio de la Vivienda a la EMV, catalogada como subvención reconocida, por la urbanización de pisos de protección pública en un 80% del terreno edificado, correspondientes al V Plan Municipal de la Vivienda.

Mientras que el Ayuntamiento de Rivas, a través de su empresa municipal, realizó las viviendas que fueron entregadas en el barrio de La Luna, y en la que residen cientos de familias ripenses, la Comunidad de Madrid no ha transferido, pasados ya cinco años desde entonces, los citados cinco millones de euros a la EMV de Rivas.

“Rivas lleva sufriendo el impago de grandes cantidades que nos adeuda la Comunidad de Madrid durante años. Ahora sólo nos queda optar por la vía judicial. Parece que el Gobierno del PP no entiende que a quién debe dinero es a los vecinos y vecinas de Rivas”, ha denunciado Curro Corrales, portavoz del Gobierno Municipal.