Rivas reconoce a Miguel Ángel Sánchez, activista por la igualdad social del colectivo LGTBI

2228

El pasado viernes 30 de junio, dentro de las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI de Rivas Vaciamadrid, se rindió homenaje al activista por la igualdad social del colectivo LGTBI Miguel Ángel Sánchez.

Coincidiendo con el primer aniversario de la inauguración del parque del Orgullo LGTBI y el Monumento contra la LGTBIfobia en Rivas Vaciamadrid, y dentro de las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI, el pasado viernes 30 de junio se rindió homenaje a Miguel Ángel Sánchez, activista por la igualdad social del colectivo LGTBI.

En la imagen, de izquierda a derecha, Misericordia Chamorro, concejala de Feminismos y Diversidad, Aida Castillejo, alcaldesa de Rivas, Pedro, marido de Miguel Ángel y Rosario, hermana de Miguel Ángel. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).
En la imagen, de izquierda a derecha, Misericordia Chamorro, concejala de Feminismos y Diversidad, Aida Castillejo, alcaldesa de Rivas, Pedro, marido de Miguel Ángel y Rosario, hermana de Miguel Ángel. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).

Al evento asistieron el marido y la hermana de Miguel Ángel, Pedro y Rosario, quienes recibieron de mano de la alcaldesa, Aida Castillejo, junto a la concejala de Feminismos y Diversidad, Misericordia Chamorro, una reproducción en miniatura del Monumento contra la LGTBIfobia, después de dedicar unas palabras a los asistentes.

También asistieron otros miembros de la Corporación Municipal, del grupo municipal del  Partido Popular, Javier Romero, secretario LGTBI de la Ejecutiva del PSOE de Rivas y Jose María Núñez presidente Estatal de Fundación Triángulo, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Muy unido a Rivas Vaciamadrid

Miguel Ángel Sánchez, falleció el pasado viernes, 2 de junio. Era una persona poco amiga de los protagonismos, y sin embargo, fue uno de los activistas por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y trans más importantes de nuestro país y protagonista de los derechos y avances en España y fuera de ella. Sánchez fundó y presidió tres de las mas importantes organizaciones referentes en la defensa de la igualdad por orientación sexual e identidad de género, la mayor organización de Madrid, Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Fundación Triángulo, también de estructura estatal.

En las imágenes, Miguel Ángel Sánchez, participando en las jornadas del LesGaiCineMad del año 2017, junto a José Manuel Escobar y Luis González de la Fundación Triángulo. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).

En Rivas, promovió y registró como asociación en el municipio, junto con José Manuel Escobar, a la Fundación Triángulo, de la que actualmente era Presidente de Honor«Su experiencia, consejo y orientación sobre la defensa de la igualdad y los derechos humanos en general fueron un importante apoyo en los primeros tiempos de RivasLGBT y Fundación Triángulo Rivas, así como sus numerosas visitas, junto con su marido, Pedro, para apoyar y colaborar en muchas de las actividades de sensibilización, que el Ayuntamiento y el colectivo LGTBI llevó a cabo en Rivas», afirman desde Triángulo Rivas. Además, colaboró en numerosas ocasiones en celebraciones de la Fiesta del Orgullo en Rivas.