La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel busca familias interesadas en acoger a niños saharauis en verano


Rivas Sahel busca familias interesadas en acoger a niños saharauis en verano

La ONG Rivas Sahel está preparando una nueva edición de su programa solidario “Vacaciones en paz”, y ha iniciado una campaña para animar a las familias de Rivas a acoger, durante dos meses de verano, a niños saharauis.

Estos menores viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más duras del desierto del Sahara, especialmente por las condiciones climatólogicas, por las que en verano se pueden alcanzar temperaturas superiores a 50 grados centígrados.

Los niños res que participan en el programa reciben, durante su estancia, revisiones médicas y, además, mejoran su salud y sus capacidades de relacionarse. Al mismo tiempo, se facilita tengan un “equilibrio alimenticio”, que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes.

Por su parte, desde la ONG han señalado que este plan también permite que las familias de acogida y su entorno se “sensibilicen” de las condiciones de la infancia saharaui desde hace casi 40 años.

Las personas que estén interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto en el teléfono 626 768 423, en el correo electrónico de la ONG (vep@rivas-sahel.org), o asistir a nuestra sesión informativa que se mantedrá el 24 de marzo a las 19 horas en el salón de actos de la casa de las asociaciones de Rivas.

Escrito por en 26/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.