La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel organiza una subasta de arte con fines de ayuda al pueblo saharaui


Cartel anunciador

Cartel anunciador

Del 18 al 24 de noviembre expondrán obras de arte donadas por sus creadores para ser subastadas a lo largo de esos días. El producto de la venta será destinado a ayudar a las y los refugiados saharauis en los campamentos de la ‘hamada’ argelina. Rivas Sahel complementa el evento con mesas redondas informativas los días 20 y 21 de este mes.

Obras de arte donadas por sus creadores a tal fin serán subastadas por Rivas Sahel entre el 18 y el 24 de este mes de noviembre, utilizando para ello como recinto la Casa de Asociaciones. La iniciativa tiene como objetivo obtener fondos para ayudar a las y los refugiados saharauis en los campamentos de la ‘hamada’ argelina, nombre con el que se conoce a la enorme extensión de desierto puro, sin agua ni vegetación, en la que los refugiados saharauis debieron instalarse cuando Marruecos decidió apoderarse del territorio que había sido colonia española hasta 1975 y que Madrid ‘donó’ a la monarquía alauita y a Mauritania. España, con esa ‘donación’, incumplía sus responsabilidades en la descolonización de un territorio del que había sido potencia colonizadora desde el siglo XVI, y desconocía con ello la legislación internacional al respecto.

Además de la subasta de obras de arte, que se inaugurará el 18 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Asociaciones de Urbanizaciones, Rivas Sahel organiza durante los mencionados días dos mesas redondas sobre la situación de los refugiados. El día 20 de noviembre se realizará la que lleva por título ‘La vulneración de derechos en el Sáhara Occidental’, mientras que el 21 de noviembre será el turno de ‘Las mujeres saharauis: resistencia y supervivencia’. Ambas se llevarán a cabo en la misma ÇCasa de Asociaciones y también a las 19:00 horas. La clausura del evento se realizará el 24 de noviembre, en el mismo lugar y hora.

 

Escrito por en 14/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.