Rivas se mantiene como Ciudad Amiga de la Infancia

51
Firma del convenio (Foto del Ayuntamiento)
Firma del convenio (Foto del Ayuntamiento)

Rivas ha renovado hoy su título de Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción concedida por la agencia de Naciones Unidas a aquellas entidades que defienden los derechos de niños desde 2004.

El alcalde, Pedro del Cura, y el secretario del Comité de Madrid de Unicef, José María Palazuelos, han ratificado firmado el convenio por el que la localidad ostentará el título hasta 2020, según una nota del Consistorio.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento y el comité español de Unicef se comprometen a mantener cauces de “información, diálogo y colaboración” para desarrollar, mejorar e innovar en las políticas locales para la infancia y adolescencia.

La responsable de Infancia y Juventud en Rivas, Aída Castillejo, ha apuntado que la administración ha comenzado el trabajo técnico para poder presentar el próximo noviembre su primer plan local de infancia y adolescencia.

Unicef premió en 2016 a Rivas en el Certamen de Buenas Prácticas, en el marco de los derechos de la infancia y políticas municipales, por su proyecto “Audiencia pública: luces para la ciudadanía global”, desarrollado por y jóvenes ripenses.