Rivas se suma a la Asociación de la Comarca del Sureste

58

El municipio de Rivas se ha sumado a la Asociación de la Comarca del Sureste, una plataforma que congrega a siete municipios, patronales y sindicatos del eje de la A-3, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la zona que es, a su juicio, “una de las olvidadas por la Comunidad y el Estado”.

Los otros municipios adheridos a la Asociación Comarca del Sureste son Arganda, Belmonte de Tajo, Chinchón, Carabaña, Fuentidueña de Tajo y Orusco, según ha recordado en un comunicado el Consistorio de Rivas, en el que han añadido que también forma parte dela entidad la asociación empresarial de la comarca (Asearco) y los sindicatos CCOO y UGT.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha resaltado la importancia de esta alianza porque es “necesario seguir uniendo las fuerzas” de los municipios de la comarca para “visibilizar las potencialidades” de un territorio en el que viven 200.000 personas y “que parece no existir para la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, esta Asociación de la Comarca del Sureste busca “rescatar la importancia del patrimonio local”, un potencial de generación de actividad económica y puestos de trabajo para la zona que cuenta con los “significativos” recursos turísticos de la zona.

Uno de los primeros proyectos conjuntos que se ha previsto llevar a cabo es la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico de la comarca, generando redes de colaboración entre los siete municipios promotores de la iniciativa para “amplificar su capacidad de difusión turística”.