Rivas, seleccionada como escenario de las pruebas selectivas para el Campeonato del Mundo de Agility

1985
Adrián Bajo, con 'Dive, primeros en categoría Large en el campeonato de Madrid celebrado el pasado mes de mayo (Foto Fernando Ortega)

El Club Agility Mikan será el encargado de organizar, en abril de 2022, una de las tandas de pruebas selectivas. El Campeonato del Mundo se celebrará en Moscú, en septiembre del año próximo. El ripense Adrián Bajo participará en en las pruebas de selección.

Los campos de fútbol de Santa Ana, junto al Polígono Industrial del mismo nombre, serán, los días 2 y 3 de abril del próximo año, una de las sedes de las pruebas selectivas para el Campeonato del Mundo de Agilty, que se celebrará en Moscú en septiembre de ese mismo año. El Club de Agility Mikan ha sido el que presentó la candidatura, que ha sido aceptada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Además, en las mismas fechas e instalaciones, Rivas será también una de las cuatro sedes elegidas por la RSCE para realizar las pruebas de selección para participar en el Campeonato European Open de Agility, a celebrarse en Bélgica del 28 al 31 de julio de 2022.

En medios ripenses relacionados con el Agility se considera de «gran importancia» la elección de Rivas como una de las sedes de las pruebas de selección. Será posible ver en ellas a las mejores duplas del agility español, entre los que se encuentra el ripense Adrian Bajo, actual campeón de Madrid de este deporte en la categoría Large.