La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas será tres años más ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’


Rivas Vaciamadrid, que recibió en 2010 la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, ha logrado que se prorrogue este reconocimiento por tres años más gracias al sostenimiento de las iniciativas que la hicieron merecedora de la distinción. Este galardón lo otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación [hoy, Ministerio de Economía y Competitividad] a ciudades que desarrollan esfuerzos en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I+D+i) a la hora de implantar nuevas tecnologías.

Un total de ocho municipios que concurrían en la misma categoría que Rivas, con población comprendida entre 20.000 a 100.000 habitantes, han logrado la ampliación de este reconocimiento.

En el caso del Consistorio ripense se ha valorado el compromiso con el cambio de modelo productivo de la ciudad, apostando, desde hace años, por la innovación, la investigación, el desarrollo, la educación, la formación, los derechos sociales, la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y la modernización de la gestión pública.

En concreto, los proyectos que han permitido este reconocimiento a Rivas tienen que ver con la instalación de energía fotovoltaica en todos los edificios municipales, la automatización del consumo energético y la mejora en la infraestructura local de transmisión de datos. Gracias a esta calificación, el municipio ripense pasó a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (INNPULSO), que conlleva la visibilidad de las experiencias ripenses en eventos internacionales.

Esta red depende de la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología, y su principal objetivo es potenciar la relación entre los ayuntamientos que han recibido la distinción para la realización de proyectos de ciencia e innovación. Rivas, además, forma parte del Consejo Rector de la red INNPULSO, órgano que dirige las deliberaciones y ejecuta los acuerdos entre la treintena de consistorios que integran esta entidad.

“Rivas seguirá apostando por fomentar las iniciativas tecnológicas que hasta ahora han sido distinguidas con diferentes galardones, dentro y fuera de nuestras fronteras, y exportando su modelo local como ejemplo de urbe en constante desarrollo”, subraya Montse Burgos, concejala de Modernización.

Escrito por en 12/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.