Satisfacción generalizada en Podemos Rivas con el anuncio de Pablo Iglesias

1005
Captura de pantalla del video hecho público por Pablo Iglesias

Las dos concejalas del partido en el Ayuntamiento la han mostrado, igual que varios cargos internos del mismo. El Alcalde, miembro de Izquierda Unida, también ha publicado un comentario saludando el anuncio del actual Vicepresidente del Gobierno central. La portavoz del PP refleja la precampaña de su partido: «Comunismo o libertad».

El anuncio hecho público esta mañana por Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno central, en el sentido de que va a presentarse para encabezar una lista a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha provocado un considerable revuelo en la región y fuera de ella.

En Rivas no ha sido menos. Destacados dirigentes de la formación morada a nivel local han tuiteado desde sus cuentas personales comentarios en los que expresan su satisfacción por el anuncio hecho por Iglesias.

Así, Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas y concejala de Transición Ecológica en el Ayuntamiento, ha tuiteado esta mañana que «Desde Rivas estamos contigo @PabloIglesias  sí se puede». Amaya Gálvez, también concejala de Podemos en Rivas, ha mostrado asimismo su satisfacción por la anunciada candidatura de Iglesias.

A nivel interno, el responsable de Organización, Mario Bastida, ha saludado la decisión calificándola de «una lección de militancia y honradez política en toda regla». La responsable local de Feminismo, Dori Fernández, ha tuiteado «¡Eso sí es audacia y saber leer los tiempos y las situaciones políticas concretas!». El responsable del área de Juventud, Sergio Colorado, ha retuiteado, también en su cuenta personal, el video hecho público por el propio Pablo Iglesias.

Las cuentas oficiales de Podemos Rivas, tanto en Twitter como en Istagram y Facebook, no han publicado ningún tipo de comentario al respecto. Fuentes del partido morado aseguran que «el anuncio hecho por Pablo Iglesias debe llevarse a una presentación formal de candidatura dentro de la organización y a una votación posterior por parte de las y los inscritos, por lo que en estos momentos no hay ninguna declaración que hacer como partido».

También reacciones fuera de Podemos

Por otro lado, el video del actual ministro y vicepresidente del Gobierno no ha dejado indiferentes a otras formaciones políticas de Rivas. El Alcalde, Pedro del Cura, miembro de Izquierda Unida, ha saludado desde su cuenta personal la iniciativa de Iglesias

Por su parte, la portavoz del PP a nivel local, Janette Novo, no ha hecho comentario alguno en su cuenta personal, pero sí ha retuiteado la publicación de su compañera del PP de Tielmes, Isabel Redondo: