Se establece la Alerta Roja por nevadas en Rivas

4075

La Alerta Roja de la AEMET se establece en Rivas Vaciamadrid por las fuertes nevadas a partir de las 18:00. Se prevé la acumulación de 20 cm de nieve en un temporal con ventisca provocado por la tormenta Filomena. Sólo se permitirá la circulación por Rivas con cadenas de nieve en las ruedas. Las instalaciones deportivas permanecerán cerrados desde las 15:00 horas de hoy, viernes, hasta al menos el domingo. El punto limpio móvil no se pondrá mañana, sábado.

El temporal llega a Rivas, hoy día 8 de enero la ciudad se ha despertado blanca y  se prevé la acumulación de 20 centímetros de nieve, lo que ha supuesto que se establezca la Alerta Roja de la AEMET que implica un riesgo extremo, a partir de las 18:00. IMPORTANTE los teléfonos de emergencia son el 092 o al 010 para alertar de necesidades surgidas ante la nevada.

El Ayuntamiento ha hecho varios anuncios en las últimas horas en relación con la situación creada por la tormenta. Entre las más importantes destacan la necesidad de que los vehículos circulen por Rivas con cadenas puestas en las ruedas (en un primer momento Policía Local hablaba de «obligatoriedad» de las cadenas, pero posteriormente ha matizado que no impondrá multas al respecto, por lo que se convierte en una «encarecida» sugerencia). Asimismo, las instalaciones deportivas, incluido el Centro Supera del barrio de La Luna, permanecerán cerrados desde las 15:00 horas de hoy hasta «al menos el domingo». El punto limpio móvil también se verá afectado, ya que no se ubicará mañana sábado en la zona donde estaba previsto.

Del mismo modo, ante el temporal y el riesgo de Alerta Roja, el servicio municipal de Mantenimiento de Rivas ha trabajado toda la noche para mantener despejadas y limpias las principales arterias de la ciudad, ya se han utilizado 40 toneladas de sal.

Este servicio de limpieza de las calles principales forma parte del Plan Territorial de Protección Civil para inclemencias invernales establecido en Rivas ante el temporal. Un operativo que implica la coordinación entre Policía Local, Mantenimiento, Protección Civil y la empresa pública Rivamadrid.

Entre las recomendaciones se aconseja no coger el coche en lo posible, y si no hay más opciones Protección Civil de Rivas ha dado estos pequeños consejos para conducir a través de su twitter oficial:

https://twitter.com/ProteRivas/status/1347170682275295240?s=20