Se presentó la Asociación para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer

90

El pasado 20 de septiembre se presentó una noeva asociación ripense, la Asociación Para Cuidadores y De Enfermos de Alzheimer de Rivas (ACEAR). El acto de presentación tuvo lugar en las dependencias del Edificio Administrativo del Ayuntamiento y en él se explicó el origemn de la asociación, situado en uno de los talleres para personas mayores organizador por el Ayuntamiento. En la presentación actuó ela Aociación Coro Rivas.

Fernando Pérez, el secretario de la asociación, cuida de su mujer desde hace ocho años y se implica en cualquier iniciativa que apoye a las personas que tienen familiares con enfermedades degenerativas a su cargo.

En el transcurso del acto se proyectaron documentales de apoyo a las personas cuidadoras y se contó con la presencia y participación de la poetisa Leire Olmeda, del cantautor Pedro Pastor Guerra y del Coro de Rivas, que interpretó varias obras, desde el espiritual negro “Bless de Lord”, pasando por la habanera “Habladme del mar” y cerrando con el intemporal bolero “Solamente una vez”.