Semillas, yincana familiar, anillamientos y comedores de aves, entre las actividades del Chico Mendes para este octubre

1717
Imagen del Ayuntamiento

Anillamiento de aves, comederos para pájaros, extracción de semillas, la célebre yincana familiar, entre las cuatro actividades que el centro municipal de recursos ambientales propone  para este mes de octubre. Todas ellas son gratuitas y requieren inscripción previa en el correo eduambiental@rivasciudad.es

Octubre viene cargado de actividades por los entornos naturales de Rivas Vaciamadrid. Gracias al centro de recursos ambientales Chico Mendes las familias ripenses podrán disfrutar de un otoño lleno de naturaleza. Entre las actividades que se proponen a lo largo del mes encontramos: Anillamiento de aves, comederos para pájaros, extracción de semillas, la célebre yincana familiar…

Todas las actividades organizadas por el centro de recursos medioambientales son gratuitas pero requieren de inscripción en el correo eduambiental@rivasciudad.es

Taller de extracción de semillas

La actividad está programada el sábado 9 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas para un público familiar, se han establecido 15 plazas o 4 familias (edad recomendada 5-10 años).

  • El centro Chico Mendes organiza un taller de semillas para analizar estas y otras cuestiones y aprender acerca de las mejores técnicas de obtención y conservación de las mismas.

Taller de anillamiento 

La actividad cuenta con 20 plazas y se realizará el sábado 16 de 11:00-13:00 y es para un público general (mayores 8 años).

  • «Probablemente su capacidad de volar o la diversidad de especies que habitan junto a las personas hacen de las aves uno de los grupos animales más admirados y observados por el ser humano». Según explican desde el Ayuntamiento, «esta sesión de anillamiento científico sirve para aprender qué especies son las más susceptibles de esta técnica dirigida a su estudio, qué datos se recogen y qué información nos aporta»

Yincana por el cerro del Telégrafo 

Sábado 23 a las 11.00 y 12.00 de la mañana. Se trata un recorrido pensado para familias, con una distancia de 1,5 kilómetros. Para cada turno se han destinado un total de 30 plazas por turno.

Taller de comederos de aves

Sábado 30 de octubre de 11:00 a 12:30 de la mañana. Es una actividad pensada para familias, cuenta con un total de 15 plazas o 4 familias. El ayuntamiento informa que «este taller trata de conocer un poco mejor las aves que nos acompañan en nuestro municipio y la importancia que tienen en la naturaleza».

  • “Aprenderemos a identificar algunas especies y realizaremos sencillos y vistosos comederos, para después colocarlos en los árboles y otros espacios, y que puedan servirles de alimento de cara al invierno”, explica el equipo educativo del centro Chico Mendes.

Banco de semillas ecológicas

Además de estas cuatro actividades, se pueden pedir las solicitudes de recogida de semillas ecológicas o el intercambio de las mismas. Dichas solicitudes se realizan por correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es y tras realizada la petición, se recibe respuesta del centro, por lo que tanto la recogida como la entrega, se efectuará exclusivamente bajo cita previa.