Sergio Jiménez presenta una segunda candidatura a la portavocía de Podemos Rivas

620

Sergio Jiménez, miembro de la actual dirección en funciones de Podemos Rivas, hizo pública el pasado viernes 6 de noviembre su intención de presentar su candidatura a la Portavocía de esa organización local.

Se trata de la segunda candidatura presentada al proceso electoral que se abrirá próximamente en la formación morada, tras la presentada a comienzos de semana por Vanessa Millán. El comunicado hecho público por el nuevo candidato  dice así:

“Sergio Jimenez es vecino de Rivas desde 2008. Desde su llegada a Rivas ha participado en movimientos sociales, principalmente en los relacionados con la educación pública, defendiendo una enseñanza universal y de calidad. Ha llevado a la práctica estas ideas educativas de Podemos Rivas, asumiendo la presidencia de la AMPA de su colegio, miembro de FAPA Rivas, representante de AMPAS de primaria en el Consejo Municipal de Educación y más recientemente como integrante del grupo motor de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas.      Su compromiso con las causas sociales le ha llevado a colaborar con la causa saharaui a través de la  asociación Rivas Sahel, como familia de acogida del programa Vacaciones en Paz.

Militante de Podemos desde 2014 y participante activo desde entonces en la vida del Círculo de Podemos Rivas (en actividades del Kiosko,  en el Consejo de Coordinación, en la elaboración del programa municipal..). Ahora da un paso adelante y presenta su candidatura a Portavoz de la organización morada en el municipio. En esta tarea no va solo, pues,  se rodea de un equipo de gente joven,  dispuesto a  superar las situaciones conflictivas internas pasadas y a situar a Podemos en primera línea de lucha por mejorar la vida de los vecinos de Rivas. Pero buscando siempre sumar sus esfuerzos a los movimientos sociales,  las fuerzas políticas progresistas y, en particular,  fortaleciendo la unidad de acción dentro de Unidas Podemos. A la par,  su candidatura redoblará los esfuerzos de apoyo al grupo de concejales de Podemos Rivas,  como representante público de la política municipal de Podemos.

La militancia en el centro

El próximo mes de diciembre tenemos la oportunidad de renovar el proyecto de Podemos en Rivas. Es una oportunidad de recuperar la esencia original de Podemos, devolver a la militancia y a los inscritos e inscritas la toma de decisiones y la participación real en la vida política de nuestro municipio.

Para ello es necesaria la renovación íntegra del proyecto de Podemos en Rivas y esto pasa, inevitablemente, por una clara desconexión entre lo orgánico y lo institucional, para que sean las y los militantes del círculo quienes tengan en sus manos la capacidad de toma de decisiones, además de descentralizar la aglutinación de cargos siguiendo una clara filosofía de partido de compensar las cuotas de poder.

Solo así, amparados por la fuerza del asamblearismo, que siempre fue seña de identidad de Podemos, y la permanente comunicación entre militantes, personas inscritas, así como vecinos y vecinas, aseguraremos la transparencia en la gestión de los recursos del círculo y una rendición de cuentas periódica, tanto de los cargos internos del Circulo como del equipo municipal de Podemos en el gobierno.

Esta vocación de participación real de la militancia en el municipio nos llevará a dirigir de forma participativa las iniciativas políticas destinadas a mejorar la vida de nuestro municipio ya que, el hilo conductor de la organización llevará las propuestas de la ciudadanía  desde las asambleas hasta el equipo de gobierno en las instituciones.

Es tiempo de volver a la política municipal, a la política real desde las bases, centrada en las necesidades de los y las ripenses, con un municipalismo en el eje de nuestra políticas que siempre ha estado presente en el ADN de Podemos. Apostamos por una candidatura de unidad, con un nuevo proyecto plural e integrador y, para ello, hemos hablado con miembros de todas las sensibilidades con el objetivo de promover una candidatura única. Solo desde el mayor consenso y desde el trabajo en equipo se puede construir un proyecto sólido y duradero.

Las personas que vivimos en Rivas y hemos participado en movimientos sociales de nuestro municipio desde hace años, sabemos perfectamente la importancia que tiene la participación activa en nuestra ciudad y por ello vamos a promover la continua formación de nuestra militancia en el municipalismo. Potenciaremos nuestra presencia en movimientos de la ciudadanía del municipio; educación, sanidad, mayores, ecología, feminismo, LGTBI, cooperación, inclusión, etc. Así mismo, trabajaremos en la creación de una sede como punto de encuentro de militantes, personas inscritas y vecinas y vecinos, donde poder impartir talleres, dar apoyo, compartir, pensar en grupo, etc.

Este proyecto que se abre ante nosotras debe resultar en una organización renovada, rejuvenecida, ilusionada e ilusionante, que rompa definitivamente y para siempre con viejos desencuentros, que aúne fuerzas que nos impulsen en la misma dirección. En este camino tenderemos la mano a las fuerzas políticas de la izquierda pero manteniendo siempre nuestra identidad que caracteriza a Podemos y que nos define como hijos e hijas del 15M.

Pondremos la militancia en el centro, volvemos a las plazas, volvemos a las calles. SI SE PUEDE.

Sergio Jiménez”