Sin novedad en las urnas

109

Guillermo Magadán y José Masa votaron por la mañana en Rivas, el primero a las 11 en el José Saramago y el segundo a las 12’30 en el Jarama. Inmaculada Sánchez Ramos, del Partido Popular, lo hizo fuera del municipio al no estar empadronada aquí con tiempo suficiente para formar parte del censo electoral ripense.

Las y los votantes fueron aproximándose a los colegios en un lento goteo animados por un día espléndido, incluso un tanto caluroso a última hora de la mañana. Casi ninguna anécdota reseñable en esta primera parte del día electoral en Rivas. Entre las pocas recogidas, la protagonizada por una anciana en el Colegio Jarama, que entró rápidamente en la sala donde creía que se encontraba su mesa a hora bastante temprana y cogió por sorpresa al presidente y los vocales, acercándose a la urna e introduciendo sus papeletas sin dar tiempo a que verificasen su identificación. La incidencia se pudo resolver advirtiendo a la mesa donde realmente debía votar la anciana, con permiso de ésta, para que no repitiera su voto allí, según informó un interventor del Partido Popular.

Casi todos los partidos tienen previsto recibir los resultados y realizar una celebración en sus respectivas sedes, a excepción de CDR, que lo hará en el bar El Altillo.