La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sufrida victoria del Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte en su vuelta a la Primera Nacional del voleibol femenino


VOLEIBOL2

El primer equipo femenino de la AD Voleibol Rivas tuvo que luchar mucho para derrotar a Universidad de Burgos en el José Hierro en su primer partido de liga. (Fotografía: AD Voleibol Rivas)

Con un triunfo sufrido y muy trabajado por 3-2 volvió en la noche de ayer el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte a la Primera División Nacional Femenina, después de su aventura del pasado año en la Superliga Femenina 2, categoría de plata del voleibol nacional.

En su debut liguero, celebrado en el José Hierro, y con unas 200 personas  llenando el graderío del polideportivo del colegio José Hierro, las ripenses se enfrentaron al Universidad de Burgos, un equipo al que dominaron de cabo a rabo en los dos primeros sets, pero que no se rindió nunca y llevó al partido a cinco sets.

El primer set lo dominó de principio a fin por el cuadro ripense con un juego basado en una perfecta defensa, una circunstancia que le permitió armar buenos ataques. El 25-14 dejaba a las claras el dominio de las locales.

El segundo set fue un calco del anterior. Las locales, muy bien asentadas en la pista, mientras que las burgalesas desplegaban un juego con muchas imprecisiones. De nuevo, las ripenses se hacían con el set por 25-14.

Cuando se antojaba que las de Rivas iban a cerrar el partido en el tercer set, las burgalesas daban un cambio de imagen total en su juego, traspasando imprecisiones e irregularidad al equipo local. Y así se llegó al 18-25 para las visitantes en el tercer set.

El cuarto iba a comenzar con una prolongación del set anterior, con las visitantes mucho más acertadas que las locales. Con alternancias en el marcador, se llegó con máxima igualdad a los los instantes finales, pero las universitarias se lo volvieron a llevar con un parcial de 25-27.

Quedaba el quinto y último set con todo por decidir. Y, por fin, las ripenses superion aprovechar la ventaja cobrada en los inicios del set para llegar al 15-10 definitivo, cerrando el partido con un más que trabajado 3-2.

Para esta temporada, el Duero Proyel Rivas Ciudad Del Deporte, equipo senior femenino de la A. D. Voleibol Rivas, presenta una plantilla formada, en su totalidad, por jugadoras ripenses, procedentes de las categorías inferiores del club, con varias jugadoras sénior y la aportación de cadetes y juveniles.

El partido de anoche  lo disputaron las sénior Lucia Antón, capitana, Tamara Clemente, Nerea Collado, Sara Gimeno, Loli Miranda, Andrea Rodríguez, Marta Villar y Celia Sánchez; las juveniles Andrea Maroto y Eva Guerra; y las cadetes Laura Almazán y María Curto, no pudieron disputar el partido la juvenil Maryam Diéguez por estar lesionada y la sénior Nuria Garrido por encontrarse fuera de Madrid. Tanto veteranas como noveles, todas procedentes de la base del club.

Escrito por en 18/10/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Voleibol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.