La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El tercer día de fiestas de San Isidro en Rivas llegó con actividades desde la mañana a la noche para todos los públicos


FIESTAS_RIVAS_14MAYO2016 (27)

La fiesta tuvo gran protagonismo en la jornada del sábado en la zona del Casco Antiguo con diversas actividades y la popular caldereta. (Foto: Kike Ayala)

Completo sábado de fiestas el de ayer en Rivas. Desde las primeras actividades de la mañana, con la jornada de puertas abiertas que todos los años hace la Poliia Local de Rivas hasta el espectáculo de fuegos artificiales y el festival de Rivas Rock, ya entrando en la madrugada del domingo, las actividades lúdicas y festivas se sucedieron para todo tipo de público, tanto en el Casco Antguo como en el recinto ferial Miguel Ríos.

ÁLBUM FOTOGRAFÍAS TERCER DÍA FIESTAS (KIKE AYALA)

Comenzaba, a las doce de la mañana, con sol radiante en ese momento, el tradicional día de puertas abiertas que todos los años hace la Policía Local de Rivas con la intención de acercar al ciudadano al día a día del cuerpo. Hubo mucha presencia de público, sobre todo infantil, y se inició con unas palabras de Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana, que dio paso a la siempre esperada exhibición de la Brigada Canina en la que los perros resuelven eficazmente la búsqueda de distintos objetos y el apresamiento del popular ‘Pepote El Malote’ que, en esta ocasión, se apropió de un coche que no era suyo. Varios niños del público ayudaron a los agentes a resolver los distintos casos.

Como novedad, este año, una dotación del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó un espectacular simulacro de desencarcelamiento de un herido en un accidente de tráfico.

Alrededor del medio día, la actividad se trasladaba al Casco Antiguo de Rivas, donde un numeroso público disfrutaba del aperitivo y visitaba los puestos de artesanía instalados en la calle de San Isidro. Los asistentes degustaron, un año más y por sólo 1 euro, de la popular caldereta que un año más cocinaba  la empresa Platos y Tapas de Albolote (Granada) y organizaba la Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche. Más de mil raciones cocinadas con la habitual maestría de estos profesionales de la cocina ‘a lo grande’, usando 60 kg de patatas, 40 kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, pimientos y tomates, 260 de magro de cerdo, 10 kg de ajos y especias variadas. Todo amenizado por los temas populares interpretados por la Charanga Contrapunto.

Por la tarde, los actos se reanudaron en la plaza 19 de abril del Casco Antiguo con el espectáculo infantil familiar ‘Danza Casting’, un montaje de la compañía vasca Ameztu Produkcioak.

Para después seguir la fiesta y el ‘buen rollo’ en las casetas del recinto ferial Miguel Ríos con actividades de distintas asociaciones como la exhibición de bailes típicos rumanos en la de la Asociación Rumana.

Todo ello como aperitivo o complemento al Festival Rivas Rock, al que acudieron muchos viejos y nuevos rockeros de todo Madrid y algún punto más lejano, y al espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales, que volvió a asombrar a los peques que se saltaron sus horarios de sueño para seguir de fiesta en su ciudad..

Los grupos de rock que actuaron desde las seis de la tarde fueron, en este orden, los siguientes: Envidia Kotxina, Habeas Corpus, El último ke zierre, Gatillazo, Soziedad Alkoholika, Boikot y Sínkope.

Noticias relacionadas:

Rivas abre sus fiestas de San Isidro a medio gas por la lluvia e iluminadas con la estela juvenil de Xuso Jones y Adrián Rodríguez

Las fiestas de Rivas se ponen en marcha esta noche en el recinto ferial Miguel Ríos con la apertura de casetas de las asociaciones

Las Fiestas de Rivas toman energía con el pop y el rock de los 80 en una noche que se abre el cielo hacia un fin de semana de sol

Escrito por en 15/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.