La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Estopa pone broche de rumba rock en el Miguel Ríos a un completisimo domingo de San Isidro en Rivas


FIESTAS_RIVAS_15MAYO16 (169)

Con dos rumberos y rockeros, de sangre extremeña y con patria en su barrio de Cornellá, la noche del domingo de San Isidro en Rivas cerró una jornada festiva de amplio recorrido en el que hubo de todo. Desde la misa matinal a los pasacalles vespertinos, con limonada y paella de por medio, las fiestas de mayo de Rivas tuvo especial incidencia en su cuarto día de celebraciones en la zona del Casco Antiguo.

ÁLBUM FOTOGRAFÍAS CUARTO DÍA FIESTAS (KIKE AYALA)

El día comenzaba a las 12 de la mañana con la tradicional misa y posterior procesión del santo, San Isidro, que salía desde la parroquia de San Marcos acompañada por la Agrupación Musical de Mejorada del Campo, recorriendo la avenida de San Isidro hasta la calle Miralrío donde se hace la bendición de los campos. Tras la bendición retorna al templo por la calle Marcial Lalanda.

Luego se ofreció como todos los años una limonada popular organizada por la Asociación de Vecinos del Centro Urbano amenizada por la Agrupación Musical de Mejorada del Campo y donde chulapos y chulapas pudieron disfrutar de unos bailes.

A las 13 horas se ofrecía en el Parque de San Isidro un concierto a cargo de la banda de la Escuela Municipal de Rivas y la Orquesta y Coro de la EMMD de San Fernando de Henares.

A las 14:30 horas se ofrecía una paella de 1500 raciones al precio de 1 euro organizada por la Asociación Deportivo Cultural del Parque del Sureste. Ni un alfiler cabía en el parque repleto de familias que hacían un ‘picnic’ en las zonas ajardinadas del parque. Todo esto amenizado por la actuación de la Charanga Tarambana.

Ya por la tarde, los actos comenzaban con el espectáculo de pasacalles infantil familiar ‘Traps’ a cargo de la compañía Efimer de Tarragona. Tres tiernos dragones de trapo y articulados recorrían la calle San Isidro haciendo las delicias de pequeños y mayores.

La guinda a la jornada la ponía el concierto de Estopa. Alrededor de 6000 personas (casi la mitad del aforo del Auditorio Miguel Ríos) esperaban impacientes a los de Cornellá, algunos haciendo cola desde la madrugada anterior. El popular grupo fue teloneado por La Vallekana Sound System Sínkope.

Noticias relacionadas:

El tercer día de fiestas de San Isidro en Rivas llegó con actividades desde la mañana a la noche para todos los públicos

Las Fiestas de Rivas toman energía con el pop y el rock de los 80 en una noche que se abre el cielo hacia un fin de semana de sol

Rivas abre sus fiestas de San Isidro a medio gas por la lluvia e iluminadas con la estela juvenil de Xuso Jones y Adrián Rodríguez

Las Fiestas de Rivas se ponen en marcha esta noche en el recinto ferial Miguel Ríos con la apertura de casetas de las asociaciones

Escrito por en 16/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.