Torneos deportivos, teatros y títeres infantiles para el primer fin de semana de octubre

1579
Imagen Dridma Club, fotografía de archivo de 2019

Rivas comienza el primer fin de semana de octubre con una gran variedad de actividades deportivas, el Torneo de Waterpolo Ciudad de Rivas y el evento,12 horas de Sófbol “Otoño”. Del mismo modo, el fin de semana contará con dos funciones teatrales para un público adulto y una sesión de títeres para la infancia ripense

Programación deportiva para el fin de semana

Desde la Concejalía de Deportes informan sobre la agenda de eventos deportivos que tendrá lugar en este primer fin de semana de octubre. En el municipio se han organizado para los días 2 y 3 de octubre el Torneo de Waterpolo Ciudad de Rivas y el torneo, 12 horas de Sófbol «Otoño».

  • Torneo de Waterpolo Ciudad de Rivas

El torneo que comenzaba el pasado domingo 26 de septiembre se prolonga este sábado 2 de octubre de 16.30 a 22.00 y domingo 3 de octubre de 16.30 a 20.00 en la piscina cubierta del polideportivo Parque Sureste. Se trata de un torneo que, bajo el nombre ‘Ciudad de Rivas’organiza el recién creado Club de Waterpolo Ciudad de Rivas, formado a partir de las personas que practicaban hasta ahora este deporte en el seno de la AD Rivas Natación. Está destinado a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, como preparación de sus equipos para la nueva temporada. Se estima que participen 224 atletas, las inscripciones se realizan a través del club de waterpolo.

  • 12 horas de Sófbol “Otoño”

12 horas de Sófbol “Otoño” es un torneo amistoso organizado por el club ripense Dridma Rivas Sófbol Club este sábado 2 de octubre, en un horario de 09.00 a 22.00 en el Campo de Beisbol y Sófbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo. Se trata de un torneo amistoso de sófbol en categoría senior, en el que tomarán parte distintos equipos del ámbito federado de la Comunidad de Madrid. Se estima que participen un total de 60 deportistas y haya un máximo de 36 espectadores. 

Programación cultural para el fin de semana

El fin de semana se presenta con una programación cultura para todas las edades. Es importante destacar que este año a programación regular del auditorio Pilar Bardem, Rivas suma ahora el salón de actos del centro cultural García Lorca como espacio escénico.

El García Lorca albergará dos programas nuevos: «Más Teatro en Rivas» para público adulto y «Más teatro Familiar en Rivas» para el público infantil. Este fin de semana es el turno del público adulto, así, el próximo viernes 1 y sábado 2 de octubre, se representarán a las 20:00 horas, las obras ‘Ilusiones’ y ‘Negra Sombra’ de teatro ‘Off’. Las entradas se pueden adquirir en la web municipal entradas.rivasciudad.es

  • ‘ILUSIONES’: viernes 1 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural García Lorca. El precio de la entrada es de 12 euros. Autoría y dirección: Esteban Ciudad. Interpretación: Laura Mayo, Laura Marvo y Lídia Galiana.
  • ‘NEGRA SOMBRA’: sábado 2 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural García Lorca. El precio de la entrada es de 12 euros. Autoría y dirección: Paco Rodríguez. Interpretación: Jaime de Malvar, Paco Rodríguez y Bernardo Rivera.

Por otro lado, el fin de semana también contará con un evento cultural para el público infantil del Rivas. El domingo 3 de octubre en el auditorio Pilar Bardem a las 18:00 horas, se estrena un espectáculo de Títeres bajo el nombre,  ‘La primera noche de lxs niñxs pájaro’. Las entradas se pueden adquirir a través de la web municipal, entradas.rivasciudad.es, y el precio de cada una es de 6 euros.  

Esta representación es fruto de la colaboración de tres compañías de títeres madrileñas: Títeres Sol y Tierra, LaTartana Teatro y Tropos Teatro, la dramaturga Gracia Morales y el director Adolfo Simón. Texto, proyecto ganador  Premio Teatro en Confluencia.

  • Sinopsis de ‘La primera noche de lxs niñxs pájaro’: «Cinco niñxs se refugian a pasar la noche en un almacén abandonado. Cada unx tiene su historia, pero todxs comparten la experiencia del sufrimiento, la soledad o la pérdida. La acción se desarrolla en un paisaje sin color, como un lienzo en blanco a la espera de ser pintado con trazos y volúmenes, deseando ser habitado por criaturas que cuenten su historia , historias que nos estremezcan, nos emocionen y nos transformen. Un paisaje en el que la memoria despierta, se revelan las heridas, y emergen los sueños y las sombras».

Este espectáculo infantil es el primero de seis espectáculos programados por Cultura para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El Ayuntamiento se ha unido esta temporada a tres programas culturales: Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y se ha firmado el convenio ‘Circo a escena 2021’, con motivo de ampliar la oferta escénica y consolidar la programación circense, explica el Ayuntamiento.

Noticia Relacionada 

Este fin de semana, teatro ‘Off’ en el Lorca con ‘Ilusiones’ y ‘Negra Sombra’