Tres colegios de Rivas reciben tres lotes de material deportivo por su participación en la Semana Europea del Deporte

4336
Los tres concejales en uno de los colegios ((Foto Mario Fernández Trejo)

Los CEIP Jarama, José Saramago y Mario Benedetti fueron los que más participación registraron en la actividad ARCO SALUD, destinada al fomento de hábitos de vida saludable. La Alcaldesa y varios concejales han visitado también el mural de temática ambiental pintado en el polideportivo Cerro del Telégrafo, producto del premio al ‘Barrio más reciclador’ de la concejalía de Transición Ecológica.

Tres colegios de Rivas han recibido este viernes sendos lotes de material deportivo por su participación en la última Semana Europea del Deporte, celebrada durante el pasado mes de septiembre de 2022 con diversas actividades de promoción deportiva.

Los tres centros premiados han sido los CEIP Jarama, José Saramago y Mario Benedetti, en su caso por ser los que más participación registraron en la actividad ARCO SALUD, destinada al fomento de hábitos de vida saludable entre el alumnado ripense.

Fueron siete los colegios de Rivas que participaron en esta actividad. El alumnado recibió el documento ARCO SALUD, que recogía un total de siete hábitos saludables que los niños y niñas tenían que colorear según fueran completándolos a lo largo de la semana.

Los tres centros, que registraron una mayor participación, han recibido esta mañana tres lotes de material deportivo valorados en 100, 125 y 150 euros respectivamente. El material ha sido elegido por los propios centros, en función de sus propias necesidades.

En la entrega de estos premios han participado esta mañana, en sendas visitas a cada centro, la alcaldesa Aída Castillejo; la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; y el concejal de Educación, Infancia y Juventud; José Luis Alfaro.

Mural ambiental

De izquierda a derecha, Mónica Carazo, Vanessa Millán, Vanesa Borensztejn, Aída Castillejo y José Alfaro, junto al mural (Foto Mario Fernández Trejo)

Tras la entrega de los premios de la Semana Europea del Deporte, la alcaldesa y los concejales han visitado el mural de temática ambiental que la artista ripense Vanessa Borensztejn ha pintado en un muro del polideportivo Cerro del Telégrafo.

El mural, de temática ambiental, es el premio concedido al Barrio Oeste, ganador del concurso interbarrios ‘El barrio más reciclador’, organizado por la concejalía de Transición Ecológica y celebrado entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.