Tristán González Meyer, nuevo coordinador de Jóvenes de IU Rivas

100
Tristán González Meyer (Foto cortesía IU Rivas)
Tristán González Meyer (Foto cortesía IU Rivas)
Tristán González Meyer (Foto cortesía IU Rivas)

En la tarde del pasado miércoles, con motivo del inicio de curso político, Jóvenes de IU Rivas se reunió para dar cuenta de la renuncia de Jon Sebastián Rodríguez Forrest como coordinador de Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, y de la nueva coordinación cuya responsabilidad recae en Tristán González Meyer, segundo en la candidatura encabezada por Forrest, que obtuvo más votos en la IX Asamblea Local de septiembre de 2012.

Meyer tiene 23 años y está finalizando sus estudios universitarios de Turismo. Con el proyecto final de carrera tiene las vistas puestas en especializarse en Política Internacional. Militante de IU Rivas desde los 18 años. Desde muy pequeño ha estado activo en las iniciativas juveniles del municipio, siendo desde los 9 años miembro de la Asociación Juvenil Grupo Scout MB-68 de Rivas, y actual monitor. Además, ha participado en los diferentes campos de trabajo de la concejalía de Juventud, tanto en Alemania como en Rivas.

Además, durante el encuentro, se trazó un plan de trabajo de cara a iniciar con ilusión y propuestas este nuevo curso político. Una de las primeras acciones será el apoyo y la participación de Jóvenes de IU Rivas en la huelga estudiantil – convocada para los días 21, 22 y 23 de octubre- en defensa de la enseñanza pública, gratuita y laica frente a las políticas destructivas, en materia educativa, del ministro Wert.