UGT pone en Rivas un stand informativo sobre prevención de riesgos laborales

545
El Alcalde y el secretario general de UGT Sureste (tercero y cuarto de izquierda a derecha) durante la inauguración ayer del stand (Foto UGT)

El stand obedece al compromiso adquirido por el sindicato para dar difusión al contenido del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, suscrito junto con  el Gobierno regional, entidades empresariales y otros sindicatos. El Alcalde, Pedro del Cura, asistió a la inauguración, ayer, del punto informativo.

UGT inauguró ayer un punto de información sobre Prevención de Riestgos Laborales, ubicado en la Plaza de la Constitución. A la inauguración asistieron, entre otros, el secretario general de UGT Sureste, Miguel Ángel Neila, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración y con la participación de CEIM, CCOO Madrid, UGT Madrid, los agentes sociales más representativos de nuestra región, ha adoptado en los últimos meses acuerdos en materia de prevención de riesgos laborales.

Actualmente UGT-Madrid está ejecutando el Convenio entre la Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión General de Trabajadores de Madrid para el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, edición, divulgación, difusión y formación en materia de seguridad y salud el trabajo y de prevención de riesgos laborales en cumplimiento de lo acordado en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020.

Entre los compromisos adquiridos en el mencionado Convenio con la Comunidad de Madrid se encuentra el desarrollo de acciones de divulgación y difusión, con el fin de concienciar a las partes implicadas en las relaciones laborales de la importancia de integrar la Prevención
de Riesgos Laborales en el seno de las empresas, para conseguir unas condiciones de trabajo seguras.