Últimas representaciones del Festival de Teatro Aficionado de Rivas este fin de semana

1460
Imagen del Ayuntamiento

La tradicional cita cultural del Festival de Teatro Aficionado, que celebra este mes de noviembre su 26ª edición, continúa este fin de semana con la representación de las tres últimas obras a concurso, de las seis presentadas. Este año, por primera vez las funciones se trasladan a la sala Covibar.

El Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) tiene lugar este noviembre en su 26ª edición con seis obras a concurso. La gran novedad de este año es que el FESTEAF se realizará en la Sala Covibar. Aunque, la gala de clausura seguirá siendo en el Pilar Bardem el sábado 27 de noviembre. Se trata además de un festival en el que ha habido una intensa colaboración de la plataforma teatral ripense PLATEAR.

Este fin de semana continua el Festival con la representación de las tres últimas obras a concurso, ya que se está desarrollando en tres fines de semana repartidos en el mes de noviembre, el pasado en el que comenzó el FESTEAF, este que continúa y el que viene con la gala de clausura que se celebrará el sábado 27 con la entrega de premios.

Las entradas individuales cuestan 5 euros y se pueden adquirir a través de la página web entradas.rivasciudad.es, o en la taquilla el mismo día de cada espectáculo, desde las 16:30 horas (solo pago en efectivo).

Representaciones FESTEAF fin de semana del 19 al 21 de noviembre

‘Cantando bajo las balas’. Asociación Stres de Quatre

  • Viernes 19 de noviembre a las 20:00 en la sala Covibar, se representará esta obra de Antonio Álamo bajo la dirección de Javier Sahuquillo. Entradas en la web entradas.rivasciudad.es.

La obra que presenta a concurso la Asociación Stres de Quatre (Albalat Dels Sorells, Valencia), narra el primer acto inaugural de lo que después sería el franquismo: un acto celebrado el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la universidad de salamanca, en el llamado día de la raza, donde como en un western castizo, se enfrentaron dos hombres, pero no a golpe de pistola, sino disparando sus lenguas.  Esta es la historia de un duelo entre la muerte y la inteligencia narrada por el verdugo.

Imagen del Ayuntamiento

‘La Cantante calva’. Asociación de sur a sur

  • Sábado 20 de noviembre a las 20:00 en la sala Covibar, se representará esta obra de Eugène Ionesco, bajo la dirección de Jorge Cuadrelli. Entradas en la web entradas.rivasciudad.es.

‘La Cantante calva’ marcó el inicio del teatro del absurdo y llega al municipio en este Festival de la mano de la Asociación de Sur a Sur (Sevilla). La obra es una comedia, con un trasfondo trágico que el propio autor reconoció. En ella hay dos parejas  inglesas que representan la alta sociedad, se entrelazan con hipocresía, mientras que la sirvienta y el capitán de bomberos se mantienen próximos a la realidad.

Imagen del Ayuntamiento

‘El Lindo Don Diego’. Arcón de Olid

  • Domingo 21 de noviembre a las 19:00 en la sala Covibar, se representará esta obra de Agustín Moreto, bajo la dirección de Juan Casado. Representada por la compañía teatral Arcón de Olid (Valladolid). Entradas en la web entradas.rivasciudad.es.

«Don Tello quiere casar a sus dos hijas, Inés y Leonor, con dos sobrinos que han venido de burgos: Don Diego y Don Mendo, primos también entre sí. Don Juan, gran amigo de Don Tello y su familia, pretende a Inés, Mosquito, criado de Don Tello, urde un plan: Beatriz, criada de la que Don Tello se ha desprendido, se hará pasar por condesa y Don Diego cae rendido. Don Tello pilla a la condesa fregatriz (Beatriz, la criada) y Don Diego. Al final, se deshace la boda de Inés y Don Diego, por renuncia de este, y promesa a la condesa Beatriz de casamiento. Cuál es su sorpresa, que Mosquito se le adelanta al pedir la mano a Beatriz, haciendo quedar a Don Diego compuesto y sin novia».

Imagen del Ayuntamiento