La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un convenio con la asociación Delicatessen Árabe acerca la cultura de Oriente y promueve su integración en Rivas


????????????????????????????????????

El alcade, Pedro del Cura, la edil del Área de Innovación y Empleo, Ana María Reboiro, y la representante de la asociación, Najat El Mzouri Chekroune.

Con el objetivo de mejorar la integración de la población árabe en el municipio y profundizar en el acercamiento de las culturas, el Ayuntamiento de Rivas ha firmado esta mañana un convenio con la asociación local Delicatessen Árabe, dedicada al emprendimiento y al empoderamiento de la comunidad femenina magrebí, ya regularizada en España, y con especial orientación hacia el colectivo en riesgo de exclusión social. 

El alcade ripense, Pedro del Cura, la edil del Área de Innovación y Empleo, Ana María Reboiro, y la representante de la asociación, Najat El Mzouri Chekroune, han rubricado el texto con el que se busca impulsar la innovación social y fomentar el emprendimiento, dos elementos estratégicos del gobierno municipal para “garantizar el desarrollo social, económico y sostenible de esta ciudad y su entorno de influencia”, han defendido los firmantes durante el acto público de presentación del convenio. Además, “se profundiza en el acercamiento y el entendimiento con otras culturas y tradiciones”, han añadido.

Delicatessen Árabe está formada por 82 socios y socias y 15 voluntarias, además de personas invitadas de manera de manera puntual. Entre sus objetivos destaca el apoyo que brinda al colectivo empresarial y emprendedor magrebí para generar actividad económica y crear empleo en la localidad. También, favorece la ampliación de conocimientos y habilidades entre las mujeres magrebíes; la inclusión de familias desde la participación en la vida social de su entorno; crea un espacio de intercambio cultural; concilia costumbres sociales y culturales con las del país de acogida y defiende la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer magrebí, entre otros objetivos.

El convenio contempla acciones como talleres de emprendimiento; dirección de equipos de trabajo y gastronomía intercultural como herramienta para acercar culturas y como salida al mercado laboral. También se realizarán acciones de Inmersión lingüística árabe/español en el marco de un convenio entre la asociación árabe y la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo se desarrollarán acciones de integración social del colectivo magrebí y de trabajo sobre técnicas artesanales, manualidades y textil.

Información y fotografía: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 03/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.