La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un incendio en un piso obliga a desalojar esta madrugada un edificio de nueve plantas en la plaza de Pirineos de Rivas


INCENDIO_TORRE_PIRINEOS (7)

Imagen del estado del piso en el que se originó el incindecio en la torre de la plaza de Pirineos, 3 recogida por nuestro fotógrafo Kike Ayala.

Un aparatoso incendio se ha declarado esta madurgada, alrededor de las 5 de la mañana, en la torre de nueve plantas de la Plaza de Pirineos, en el número 3. El incendio se inició en el piso 2º B tras escucharse una explosión, según han declarado algunos vecinos a Rivas Actual. Rápidamente, los vecinos avisaron al 112 a la vez que iban dando la alarma por el portero automático al resto de ocupantes del edificio. No tardaron en llegar los equipos de emergencias, con más de ocho dotaciones de bomberos de los parques de Arganda, Coslada y Torrejón, dos coches escala, seis coches bomba y vehículos de logística y de llenado de bombonas de oxígeno.

También se presentaron numerosas ambulancias de los pueblos cercanos, Protección Civil de Rivas y numerosos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local que cortaron las calles aledañas. Las tareas de rescate de los vecinos de los pisos superiores han sido tediosas al no poder realizarse por las escaleras a causa del humo, teniendo que ser rescatados por los bomberos desde sus terrazas con los coches escala.

No se han producido heridos de gravedad. Sin embargo, numerosos vecinos y algunos agentes que prestaron los primeros auxilios han tenido que ser atendidos y evacuados a centros hospitalarios cercanos por la inhalación de humo. Hasta 31 personas, según algunas fuentes, quedando ingresadas ocho a primera hora de la mañana de carácter leve.

Los miembros de Protección Civil han repartido mantas entre los vecinos que asistían a las tareas de extinción desde el cercano Parque Lineal. Posteriormente, han sido trasladados a las instalaciones del Cerro del Telégrafo a la espera de que se les permita volver a sus casas.

Información y fotografías: Kike Ayala

Escrito por en 22/02/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.