Un juez reconoce el derecho de una profesora de Rivas a cobrar las vacaciones

66

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha condenado a la Consejería de Educación de la región a pagar a una profesora interina los salarios de los meses de vacaciones, al estimar que tiene los mismos derechos que los docentes funcionarios de carrera.

La profesora de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas dejó de recibir 4.867,92 euros de los salarios de julio, agosto y 15 días de septiembre, al recibir sólo 1.869,55 euros en este concepto en el curso 2012-2013 . En su demanda pedía que se le reconociera la igualdad de derechos a la hora de percibir salario por el mismo trabajo y en el mismo periodo.

En el fallo emitido por el magistrado Dalmacio Martín se reconoce “el derecho de la recurrente a que se le declare el derecho a la igualdad de trato con los profesores funcionarios de carrera en materia de percepción de salarios por el mismo trabajo y periodos realizado”. Además, la sentencia fechada el 19 de junio es firme y no cabe contra ella ningún recurso por la vía ordinaria, por lo que Educación solo podrá acudir al Tribunal Constitucional.

Desde la cartera de educación han anunciado la intención de recurrir la sentencia. “Los servicios jurídicos de la Comunidad están estudiando la sentencia y la van a recurrir”, ha señalado el portavoz del Gobierno Ángel Garrido y para ello ha recordado que la ley 4/2010 de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico establecía “el no pago” de las vacaciones a los docentes interinos.