Un niño sustrae el coche de sus padres e impacta con otro vehículo tras conducirlo varias decenas de metros

5931

El niño, de ocho años de edad, ha protagonizado ya varios casos de escapada, aunque no se conoce que hubiese realizado anteriormente un acto como el del pasado fin de semana. El menor no sufrió daños de consideración.

Un niño de ocho años de edad sustrajo el pasado domingo las llaves del coche de sus padres, lo arrancó y lo condujo durante varias decenas de metros desde su domicilio, cercano al Cerro del Telégrafo, hasta la calle Pilar Bardem, donde no supo controlar el vehículo e impactó contra un turismo que se hallaba estacionado en la vía.

El golpe fue considerable, ya que ambos vehículos tuvieron que ser llevados por sendas grúas. El niño, no obstante, no sufrió aparentemente lesiones significativas, según informa la Policía Local, que intervino poco después de producirse el siniestro.

Se da el caso de que el menor, a quien no se le ha podido imputar precisamente debido a su edad, había protagonizado en dos ocasiones anteriores sendas escapadas, aunque siempre a pie. En la más reciente se fue él solo caminando desde su domicilio y tuvo que organizarse un dispositivo de búsqueda que terminó cuando fue hallado en el establecimiento de Media Markt ubicado en el Parque Comercial Parquerivas.